ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Eléctricas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Barquisimeto-Eso.Lara

Redes Eléctricas

Bachiller:

Yenmar Andreina Arrieta Alvarez

C.I: 26779762

ING.Electrica 4to semestre

Redes Eléctricas

 1.- Explique como se relaciona cada video con el capitulo I

(estructure a que sección o secciones del capitulo corresponde el video, concuerdan en lo que dicen los videos con el libro o los videos están equivocados, que considera importante del video que no explica el libro)

  • El vídeo N°1 corresponde a la sección 1.6 del libro, “Elementos de un Circuito”. Donde hacen mención a los elementos activos y pasivos de un Circuito, pero el propósito de esta sección del libro es familiarizar al lector con los elementos activos.

En el libro hablan de fuentes de tensión y de corriente y en el vídeo hacen referencia a fuentes de voltaje y de corriente. Llama la atención la palabra tensión y voltaje ya que son diferentes, pero en realidad son sinónimos que definen la relación entre corriente y la resistencia (V=I.R) y se mide en voltios, además, hay otra manera de llamar está relación que es diferencia de potencial con respecto a tierra.

El vídeo es muy nutrido de información que concuerda con lo del libro. Además de que el vídeo explica mejor la referencia de fuente de corriente; especifican que se utiliza una fuente de corriente cuando varia el voltaje requerido, en lo que se esta aplicando.

Otro punto que llama la atención del video es que nombran a la resistencia como un elemento externo y tiende a confundir con que le proporciona corriente a la fuente dependiente; cuando no es asi, ya que su función es resistir el flujo de electricidad, delimitar la corriente electrica, la división de voltaje, lo que lo convierte en un elemento pasivo de un Circuito eléctrico.

  • El vídeo N°2 es una recopilación gráfica de diferentes secciones del libro, representa como cada elemento debe estar ubicado en un circuito eléctrico, además de ser un vídeo didáctico y fácil de entender. Muestran el flujo de electrones, más no el flujo de corriente.
  • En el vídeo N°3 y el N°4, son explicaciones a través de ejercicios de un  circuito. Pero el vídeo N°4 es más completo, muy acertado y fácil de entender; además que me aporta un poco más referente a la corriente convencional.

2.- A que se llama dirección de la corriente eléctrica por convección, alguno de los videos realiza mención de esto o menciona algo relacionado con esto?

Por convencion, se define que la dirección positiva de la corriente va en la dirección en la que se moverá una carga positiva de existir está. Los electrones con carga negativa se mueven en dirección opuesta a las flechas de la carga de corriente positiva. Es decir que la corriente convencional y los electrones fluyen en dirección contraria uno con el otro.

En el vídeo #2 me  especifican que el flujo de electrones fluyen en la dirección contraria a los electrones.

En el vídeo #4, nombran y explican cómo se trabaja con la corriente convencional.

3.- La afirmación de que si la corriente entra por la terminal positiva del elemento al obtener la potencia es positiva, es tácita?, quien afirma esto? o esto es una conveniencia? puede variar?

La corriente es la cantidad de carga que se mueve por segundo; la corriente fluye en sentido positivo cuando fluye en el sentido en el que van los iones positivos, entonces si hay 10e- moviéndose en cierta dirección, habrá +10q moviéndose en dirección contraria.

Ben Franklin en 1747 decidió que la carga del electrón tiene signo menos, lo hizo sin saber la existencia del electrón; además también asignó la carga positiva. Así pues el electro fue descubierto por J.J.Thomson en 1897, entonces por casi 150 años se hicieron estudios de la electricidad sin conocer los electrones y además asignándole a la corriente una dirección contraria, a la que realmente llevan los electrones cuando transportan carga en un metal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com