ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Eléctricas Inteligente


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Este ensayo consiste en analizar la aplicación de una red de inteligencia para mejorar la eficiencia en el sistema eléctrico de Estados Unidos. El desarrollo de esta nueva tecnología en términos económicos, ecológicos y en la toma de decisiones tiene que transformase el bienestar social, reducir los costos y mejorar el deteriorado medio ambiente.

Intrroducción

El fin de este ensayo es análisis el estado actual del sistema eléctrico de Estados Unidos, y la implementación de un nuevo sistema inteligente. Infortunadamente el sistema eléctrico de Estados Unidos se ha ido rezagando comparado con el de otras potencias. Su consumo es excesivo y nocivo para la salud, debido a los peligros gases invernadero, pero un cambio de política le puede dar un uso más racional, implica tener la infraestructura que permita llevar el máximo control de la energía consumida y que a su vez sea más verde. Para que el suministro sea más eficiente, hace falta diseñar un sistema de control de calidad de su servicio, y que permita conocer las áreas de mayor derroche de energía y contaminación (Mosquera & Valdés 2008, p, 1).

Investigar los problemas que tiene el sistema eléctrico permite buscar alternativas más eficientes que admitan desarrollar un sistema sostenible, de bajo costo y limpio. En la primera parte estudiaremos el estado actual del sistema eléctrico y los beneficios que traerían de implementarse la red de energía inteligente. A continuación examinaremos la parte administrativa, organización y tecnología que pueda ser útil al nuevo concepto de energía inteligente. Seguidamente analizaremos los beneficios que trae el nuevo sistema a compañías, consumidores y transporte. Por otro lado, el impacto ecológico al medio ambiente y sus consecuencias sobre los seres humanos, fauna y flora. Por último, se tendrán en cuanta alguna consideración referente al nuevo sistema eléctrico inteligente.

Diferencias

Después de hacer un análisis sobre el sistema eléctrico actual y el nuevo sistema que se quiere desarrollar, pude percatarme que los dos sistemas eléctricos son completamente distintos y la forma como se distribuye y recolecta la información.

Dice Kenneth & Jane (2012, p, 36-38) que la infraestructura es obsoleta, sucia e ineficiente, debido a que el sistema no aporta información relevante que ayude a las empresas y consumidores a tener información sobre el consumo de energía, esto distorsiona el proceso de distribución y evita que se puedan desarrollar un sistema más eficiente y limpio, que haya un mejor manejo de la decisiones, limitando el uso de energías alternativas y renovables.

A diferencia de los sistemas de electricidad más sofisticados, la energía eficiente permite a consumidores y proveedores llevar un estudio minucioso sobre el consumo de energía y puedan usar alternativas que ayuden a bajar el consumo y la difusión de gases tóxicos a la atmosfera con las terribles consecuencias que conocemos, corrigiendo las fallas con rapidez y eficacia, y reduciendo el consumo cuando se tiene que reducir.

Es decir, este nuevo sistema está diseñado para ayudarnos a que respiremos un aire más limpio, y para evitar el consumo de energía innecesaria.

Administración, organización y tecnología

Los ingenieros tienen que diseñar y fabricar un nuevo sistema que va interconectado entre sí. Una tecnología más sofisticada de generación y comunicación proporcionan un mejor servicio. Para que todos estos equipos se interconecten, es necesario que el sistema se modernice, que se adapte a la nueva realidad ecológica, social e informática entre mucho otros.

El nuevo sistema de comunicación tiene que ser seguro. Todos los implicados deben estar al tanto de los pormenores, de las ventajas y desventajas dado lo delicado que es para la seguridad del país y la sociedad en general. Es importante que se cambie el equipo obsoleto por uno más sofisticado que el usuario pueda leer y comprender (Kenneth & Jane 2012, p, 36-38).

Desafíos

Infortunadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com