ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Electricas Inteligentes


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

SEISON INTERACTIVA: TECNOLOGIA.

¿CUÁL ES EL RUMOR SOBRE LAS REDES ELECTRICAS INTELIGENTES?

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO_pag.38

1. ¿Qué diferencia hay entre las estructuras eléctricas inteligentes y la infraestructura eléctrica actual en estados unidos?

La infraestructura de electricidad en Estados Unidos es anticuada e ineficiente. Las compañías eléctricas proveen energía a los consumidores, pero la red eléctrica no ofrece información sobre la forma en que los consumidores utilizan esa energía, lo cual dificulta el proceso de desarrollar metodologías más eficientes para la distribución.

Una red eléctrica inteligente lleva la electricidad de los proveedores a los consumidores mediante el uso de tecnología digital para ahorrar energía, reducir costos y aumentar la confiabilidad y transparencia.

2. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben considerar al desarrollar una red eléctrica inteligente?

Para administrar la información que fluye en estas redes inteligentes se requiere tecnología: redes y conmutadores (switches) para la administración de la energía; sensores y dispositivos de monitoreo para rastrear el uso de energía y las tendencias de distribución; sistemas para proporcionar datos sobre el uso a los proveedores de energía y a los consumidores; sistemas de comunicaciones para retransmitir datos a lo largo de todo el sistema de suministro de energía; y sistemas enlazados a dispositivos programables para operarlos cuando la energía sea menos costosa.

3. ¿Qué desafío para el desarrollo de redes eléctricas inteligentes cree usted que es más probable que dificulte su desarrollo?

Hay varios desafíos a los que se enfrentan los esfuerzos por implementar redes eléctricas inteligentes. La tarea de cambiar la infraestructura de nuestras redes eléctricas es abrumadora. Hay que instalar medidores de dos vías que permiten que la información fluya hacia y desde los hogares en un lugar o edificio que utilice energía eléctrica; en otras palabras, casi en todas partes. Otro de los desafíos es de crear una interfaz intuitiva para el usuario final.

4. ¿Qué otras áreas de nuestra infraestructura podrían beneficiarse de las tecnologías inteligentes? Describa un ejemplo que no se describa en el caso.

Las redes eléctricas inteligentes serían mucho más eficientes en el uso de energía y podrían aplicarse de forma más fuerte a la fabricación de vehículos eléctricos reduciendo así la emisión de gases nocivos a nuestra salud y al medio ambiente.

5. ¿Le gustaría que su hogar y su comunidad formaran parte de una red inteligente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com