ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes En Fisica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico: REDES.

1)Concepto de redes

2) Definición de Host

3)Clasificación según su estructura fisica y lógica

Respuestas:

1) Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.

2) Un host es un ordenador directamente conectado a una red y que efectúa las funciones de un servidor, y alberga servicios, como correo electrónico, grupos de discusión Usenet, FTP, o World Wide Web accesibles por otros ordenadores de la red. Maquina que esta conectada

3) de acuerdo a su tamaño extensión física. *Clasificacion según su estructura fisica: estructura de tamaño es la forma en la que el cableado se realiza en una red. Existen tres topologías físicas puras:

redees de area personal, 1m cuadrado . blotoot infrarojo

Redes de area local (lan): según la definición del IEEE es un sistema de comunicaciones que permite que un numero de computadores independientes se comuniquen entre si, con la finalidad de compartir sus recursos. Además, como su nombre lo indica, debe ser local en cuanto al ámbito geográfico, desde una oficina o un edificio de varios pisos o un complejo industrial con docenas de edificios, siempre que no exceda el limite de su cobertura fisica de 1 km.

El IEEE es una asociación técnico profesional mundial dedicado a la estandarización entre otras cosas. Formado por profesionales de las nuevas tecnologías como ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros electrónicos y en informatica

Redes metropolitanas: hasta 10km. Dos ciudades

Redes de area mundial: regiones, países, etc

Existen mezclas de topologías físicas, dando lugar a redes que están compuestas por más de una topología física.

*Clasificacion según su estructura logica: es la forma de conseguir el funcionamiento de una topología física cableando la red de una forma más eficiente.

Existen topologías lógicas definidas:

- Topología anillo-estrella: implementa un anillo a través de una estrella física.

- Topología bus-estrella: implementa una topología en bus a través de una estrella física.

Medio físico:es el medio sobre el que se envían las señales eléctricas para realizar la transmicion de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com