ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion de los recuersos y los riegos sociales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

REDISTRIBUCION DE LOS RECUERSOS Y LOS RIEGOS SOCIALES

RECURSO: es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.1 Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido del medio ambiente para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.2 Desde un punto de vista ecológico o biológico más amplio, un recurso satisface las necesidades de un organismo vivo.3

El concepto de recurso ha sido aplicado en diversos ámbitos, en particular, con respecto a la economía, biología, ciencias de la computación, manejo del recurso tierra y recursos humanos. Además, está relacionado con los conceptos de competencia, sostenibilidad y conservación ambiental. En aplicación al interior de la sociedad humana, factores comerciales y no comerciales requieren asignación de recursos por medio de la administración de recursos.

Los recursos tienen tres características principales: 1) utilidad, 2) disponibilidad limitada y 3) potencial de agotamiento o consumo. Los recursos han sido categorizados como bióticos y abióticos, Recurso renovable y no renovable y potencial y real, además de clasificaciones más elaboradas.

RIESGO: Riesgo es la vulnerabilidad ante esto un posible potencial de perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).

DISTRIBUCION DE LO RECURSOS Y DE LOS RIESGOS SOCIALES:

hay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales, económicos, sociales,culturales,etc.

la redistribución es algo que vuelve a distribuirse donde mismo, los recursos locales se dan en santa Rosalía la sal y el fosforo en san Juan de la costa, el nacional es lo que conocemos como el cemento y otras cosas los recursos mundiales son el petróleo, biodiversidad y los recursos pequeños también hay financieros, turísticos y culturales .

El concepto de redistribución ha sido invocado extensivamente en discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com