ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion de Matematicas Plano carteciano, masa y peso y diagrama de cuerpo libre


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

Bien comencemos, Imagina que vas conduciendo en un auto hacia un lugar que desconoces por lo cual vas usando tu GPS ¿qué es lo que usa el GPS para navegar? Un mapa. Un mapa sirve para ubicar un punto en el espacio, pero ¿esto qué tiene que ver con matemáticas?

Muy fácil, la respuesta es un plano cartesiano, pues es lo mismo que un mapa, a diferencia que este no esta tan detallado ya que lo conforman dos rectas numéricas que juntas forman cuatro cuadrantes y estas dos rectas numéricas son horizontal y vertical (que la horizontal es el eje de las abscisas ”x”  y la vertical el eje de las ordenadas “y”) ahora pasemos a otra situación.

Sabemos que nuestro automóvil tiene un peso y si tiene un peso tiene una masa, pero ¿son lo mismo? Pues no por que el peso es cuanto tira la gravedad de un objeto, ósea que si lleváramos nuestro automóvil a el espacio nuestra masa seguiría siendo la misma pero el peso no. Además ¿sabías por qué el peso se representa en Newtons?  Por que el peso es una fuerza y la fuerza se mide en Newtons o N, pero de esta manera la gente se confunde así que se deja en Kg para que lo entiendan mejor.

Bien ahora veremos lo que interactúa en el automóvil para su desplazo o cuando esta inmóvil

Si esta parado no tendremos en cuanta la fricción que hacen las llantas en el pavimento y solo tendremos en cuenta la fuerza que tomaríamos en cuenta el peso del auto y la gravedad de la tierra y buscaremos un peso que podría ser el motor teniendo todo esto en conjunto podemos formar un diagrama de cuerpo libre que es la representación grafica de todas las fuerzas afectando un cuerpo que se representa comúnmente con vectores para poder darles una dirección y un sentido.

En conclusión, podemos ver ejemplos matemáticos en la vida cotidiana que nos son muy útiles para comprender mejor las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com