ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea diagrama cuerpo libre


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 9

  

  1. Como podría medirse el espesor de una hoja de papel con una regla ordinaria?

 

  1. Pueden dos vectores de distintas longitudes tener un vector suma nulo? ¿Qué restricciones deben imponerse a las longitudes de tres vectores para que su vector suma sea nulo?

 

  1. ¿Cuál es el desplazamiento de un automóvil que recorre una pista circular de 500 m de radio de norte a sur? Y cuando da una vuelta completa alrededor de la pista?

 

  1. Puede una cantidad vectorial tener magnitud nula aun teniendo componentes diferentes de cero?

 

  1. ¿Es conmutativo el producto vectorial de dos vectores?, explique.

 

  1. ¿Puede estar un cuerpo en equilibrio cuando actúa sobre él una fuerza?

 

  1. Un caballo está enganchado a un carro. Como el carro tira del caballo hacia atrás con la misma fuerza que éste tira del carro, ¿Por qué no permanece el carro en equilibrio, independientemente de lo que tire el caballo?

 

  1. Un coche sube por una colina pronunciada a velocidad constante. Explique todas las fuerzas que actúan sobre el coche; especialmente la que lo hace ascender por la colina.

 

  1. ¿Por qué la distancia de frenado de un camión es mucho menor que la de un tren que va a la misma velocidad?

 

  1. ¿Puede el coeficiente de rozamiento ser mayor que la unidad? En caso afirmativo, póngase un ejemplo; en caso contrario, explique por qué no puede serlo.

 

  1. Un bloque permanece sobre un plano inclinado con suficiente rozamiento para impedir que deslice hacia abajo. Para que el bloque comience a moverse, ¿Qué es más sencillo?: ¿empujar hacia arriba?, ¿hacia abajo?, ¿lateralmente?, ¿Por qué?

 

  1. Para empujar una caja hacia arriba por una rampa, ¿es mejor empujarla horizontalmente o paralelamente a la rampa?

 

  1. ¿En qué condiciones la velocidad media es igual a la velocidad instantánea?

 

  1. Cuando se vuela en avión por la noche con el aire en calma, no se siente movimiento aunque el avión este moviéndose a 500 mi/h. ¿Por qué?

 

  1. Un automóvil viaja hacia el norte. ¿Puede tener una velocidad dirigida hacia el norte y al mismo tiempo una aceleración hacia el sur?

 

  1. Un muchacho va sentado en un vagón de ferrocarril que se mueve con velocidad constante y arroja una pelota al aire directamente hacia arriba. ¿Caerá la pelota detrás de él? ¿Delante de él? ¿Caerá en sus manos? ¿Qué pasará si el vagón acelera hacia adelante o toma una curva mientras la pelota está en el aire?

 

  1. Se lanza una pelota en el aire verticalmente hacia arriba. ¿Cuál es su aceleración en el instante en que alcanza su punto más alto?

 

  1. Se dice a los niños que eviten pararse junto a un tren en movimiento rápido, porque pueden ser succionados bajo él. ¿Es posible esto? Explique la respuesta.

 

  1. ¿Por qué los aeroplanos despegan normalmente contra el viento?

 

  1. Se lanza una pelota de beisbol en el aire verticalmente hacia arriba. ¿Cuándo es mayor la aceleración: en el momento de lanzarla o una vez lanzada?

 

  1.   Se lanza un balón de futbol en trayectoria parabólica. ¿Existe algún punto en el que la aceleración sea paralela a la velocidad? ¿Y perpendicular?  

 

  1. Se deja caer un paquete desde un avión en vuelo horizontal. Si se pudiera despreciar la resistencia del aire, ¿Cómo vería el piloto el movimiento del paquete? ¿Y un observador situado en tierra?

 

  1. El alcance máximo de un proyectil, si se desprecia la resistencia del aire, tiene lugar cuando se dispara con un ángulo de 45º. ¿Sigue siendo esto cierto si se considera la resistencia del aire? En caso contrario, ¿es el ángulo óptimo mayor o menor de 45º? ¿Por qué?

 

  1. Un pasajero de un automóvil que toma una curva cerrada se siente empujado hacia fuera de la curva. ¿Qué fuerza le empuja en esa dirección?

 

  1. En el movimiento circular uniforme, ¿Cuál es la velocidad media en una revolución? ¿Y laaceleración media?

 

https://sites.google.com/a/ps.edu.pe/quintoctaps/ESTATICA/cupla-o-par-de-fuerzas 

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid...

http://segundaleydeequilibriorotacional.blogspot.com/2011/02/segunda-condicion-equilibrio-de.html

PROFESOR EN LINEA

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Fuerzas_Torque_momento.html

CPyVN 3"A" C.P. y V.N. 

Pagina para intercambio de mis alumnos de 3º "A" Esc. Tec.C.P. y V.N. Todo el material aquí expuesto es para uso didáctico

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//4750/4930/html/1_momento_de_una_fuerza.html

yahoo.com

Diagrama de cuerpo libre

[pic 1]

Bloque sobre un plano inclinado (arriba) y diagrama de cuerpo libre de ese mismo bloque (abajo).

Un diagrama de cuerpo libre es una representación gráfica utilizada a menudo por físicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo libre. El diagrama de cuerpo libre es un elemental caso particular de un diagrama de fuerzas. En español, se utiliza muy a menudo la expresión diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto sería hablar de diagrama de fuerzas sobre un cuerpo libre o diagrama de fuerzas de sistema aislado. Estos diagramas son una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimiento del cuerpo. El diagrama facilita la identificación de las fuerzas y momentos que deben tenerse en cuenta para la resolución del problema. También se emplean para el análisis de las fuerzas internas que actúan en estructuras.1 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (341.5 Kb)   docx (867.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com