ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion de almnos


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION 2.

Para que un alumno se forme un esquema corporal positivo, se pueden realizar con él ciertas actividades que además de divertirle, le ayuden a controlar su cuerpo, a tomar conciencia de las partes que lo componen y a utilizarlas adecuadamente.

Las propuestas son:

- Enseñarle canciones en las que se nombren diferentes partes del cuerpo y pedirle que las vaya señalando, según van apareciendo en la canción.

“Juguemos a la tía Mónica”, en este juego los niños efectúan los movimientos al mismo tiempo que cantan, así como conocer las partes del mismo.

- Anímar a localizar ciertas partes en su cuerpo: juego del espejo.

Formados en parejas pedir a un niño realice movimientos con su cuerpo o gestos con su cara, su compañero lo imitara.

Animar a los niños a mirarse en el espejo y a describirse. Si no sabe, orientarle.

- Dibujar siluetas. Con apoyo de papel bond o en el piso y con gises dibujar la silueta de un compañero y hacer las comparaciones con otros equipos. Jugar en parejas a poner posturas raras.

Mediante el juego los niños pueden obtener la idea de su esquema corporal, los pequeños pueden representar mentalmente su cuerpo y las partes que lo conforman. Así toman conciencia de éste, de sus posibilidades y limitaciones.

Por otro lado, la idea física que van formándose de sí mismos les sirve de marco de referencia y de orientación para relacionarse con su entorno, con los objetos y las personas que les rodean.

Mediante la utilización de su cuerpo, el niño llega a diferenciarse de los demás y a relacionar sus movimientos con los efectos que causan. Según va descubriéndose, también va percatándose de cómo puede actuar en su ambiente y se dirige a las personas y a las cosas de forma selectiva y diferenciada.

Es a través de la expresión corporal como los pequeños descubren sus estados de ánimo y sus experiencias, además de la confianza que tienen depositada en sí mismos y en sus propias posibilidades. Y es con este tipo de expresión como van ganando en autonomía personal, de modo que cada vez son más capaces de cuidarse a sí mismos: se bañan solos, se lavan los dientes, se peinan, se visten, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com