ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre la frase de Аlbert Еinstein: Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

1. Todos somos ignorantes,pero no todos ignoramos las mismas cosas.

Esta frase fue dicha por Albert Einstein,y cuando la leo me hace recordar a toda esa gente que se cree muy culta y que se siente superior a los demás,siendo que en este mundo siempre existirá algo que ignoremos y ningún ser humano es perfecto.

Porque una persona,puede tener conocimientos de física,matemáticas,química etc,pero ignorar otras cosas acerca de la vida.

Por lo que creo que si alguien caen en ese sentimiento de orgullo,de creer que sabe mas que los demás va por el camino equivocado.

¿Ustedes que opinan?

2. Lamentablemente muchas personas caemos en el error de olvidar que no somos el centro del universo, mucho mas facilmente olvidamos ser humildes y pensar en la validez de nuestro conocimiento.

Creo que a todos nos pasa y es muy importante recordar nuestros propios limites. y sobre todo escuchar a los demas porque siempre podemos aprender mas, en los lugares mas insospechados.

Muy bueno tu planteamiento

3. conozco la frase y totalmente de acuerdo, nadie es dueño de la verdad ni del conocimiento absoluto, aunque muchos lo crean asi.... que se le va a hacer... cada uno tiene que buscar aprender y superarse a si mismo, y compartir eso que se aprende con otro...

"Vivimos en una isla de conocimiento rodeada por un mar de ignorancia. A medida que nuestra isla crece, así lo hace la orilla de nuestra ignorancia". John A. Wheeler

4. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Bueno creo que... el humano no es perfecto y le queda por evolucionar,la verdad no hay ser que lo sepa todo,excepto DIOS(creyentes...),y la verdad si no especializamos en algo,quizas lo sepamos todo de eso,pero estariamos ignorando otras cosas.Eh aqui un ejemplo para los que no entendieron: Yo estudio mátematicas,me esfuerzo por saber todo de eso,pero viene otro y nos dice

-¿sabes esto de biologia?(quizas lo sepamos por conocimiento general,pero cosas que solo se saben con conocimiento avanzado,y de todas las areas...lo veo dificil)

-No =(

-Ah eres un ignorante...

-Si realmente soy ignorante,ya que no lo puedo saber todo.¿Tu sabes esto de matemáticas?

-No...

La verdad siempre vamos a ser ignorantes en algo,ya que otro va a saber algo que tu no sabes y viseversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com