ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la Epopeya. El Cantar de los Nibelungos.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 6

PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CARDENAS.

Grupo: 343

21 de Noviembre del 2012

Franco Jaramillo María Deyanira

Portafolio de Literatura.

INDICE

Periodo I

Redacción 1(comida) _________________________________________1

Redacción 2 (famoso) _________________________________________2

Periodo II

Retrato de un personaje _______________________________________3

Reflexión sobre la epopeya ____________________________________4

Reflexión sobre el cuento

Periodo III

Mapa de América

Mapa de Europa

Reseña critica de un cuento

Cuestionario de repaso

Reflexión general sobre el curso

Formato de coevaluación  

El chocolate.

Traído desde el amargo cacao, tan suculento y dulce eres delicioso y único chocolate tenias que ser.

LADY GAGA.

Tu que eres tan original, polémica e inigualable, intentando llamar la atención con esa vestimenta tan llamativa y original, siempre dando de que hablar tu siempre tan única e inigualable.

Harry Potter.

Descripción física:

Tiene ojos de color azul, usa lentes tiene una cicatriz en la frente que es distintiva de él. No es muy alto cabello castaño y lacio y es de complexión delgada.

Psicológico moral:

Él es el protagonista, bueno, honesto y un poco tímido. Siempre enfrenta las adversidades y los retos que el destino le pone.

Social Cultural:

Estudia en Hogwarts que es una escuela de magia, estudia para ser un hechicero.

Vive en la casa de Gryffindor.

Reflexión de la epopeya.

El cantar de los Nibelungos.

Es una epopeya del siglo Medieval que se desarrolla en Germania, es un cantar de gesta que sale a relucir muchos de los mitos alemanes como los dragones mesclando sus mitos con realidades.

Sigfrido es el personaje principal él es un cazador de dragones quien se casa con la princesa Krimilda, desatando así una serie de tragedias ya que el Rey Gunter desea casarse con Brunilda pero ella se enamora de Sigfrido, entonces Gunter le pide a Sigfrido que lo ayude a casarse con Brunilda, al no poder domar a Brunilda su esposo Gunter le pidió de nuevo a Sigfrido que la ayudara a domarla quitándole su cinturón ya que eso le daba su poder, pero no contaban que Krimilda se daría cuenta haciéndole así un escandalo a Brunilda. Brunilda muy enojada ya que la había dejado en ridículo le pide a Hagen su fiel ayudante que encuentre el punto débil de Sigfrido y lo mate.

Consiguiendo el punto débil de Sigfrido Hagen organiza una casería invitando al Rey y a Sigfrido asesinándolo, Krimilda enojada hacia la indiferencia de su hermano jura vengarse.

Al pasar de los años el Rey Atila desea casarse con Krimilda la cual acepto casarse con el deseosa de venganza por la muerte de Sigfrido su único amor, casándose con Atila tienen un hijo. Pasan los años y Krimilda pide a su esposo que invite a su hermano al reino, el Rey Gunter acepta partiendo con miles de guerreros asesinándose entre todos y solo quedando vivo el rey Atila.

Reflexión sobre Mito.

El minotauro.

Trata sobre un monstro con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Hera hijo de Pasifae y el Toro de Creta. Esta bestia era el fruto de una maldición del dios Poseidón.

Fue encerrado en un laberinto construido por Dédalo donde le llevaban hombres y mujeres como sacrificio, en uno de los grupos que llevaban para ser sacrificados iba el joven Teseo un valiente héroe muy famoso estaba decidido a acabar con la vida de la feroz bestia homicida, así salvaría a la gente de Creta ganando mas fama. La lucha era muy peligrosa. En el grupo también iba una doncella que se llamaba Ariadna muy hermosa y también hechicera tomando un poco del valor de Teseo, facilitándole un hilo para poder escapar del complicado laberinto.

Teseo se encontré en el centro del laberinto empezando la lucha con el minotauro, quitándole la vida al minotauro fervientemente regreso a la salida abrazando emocionadamente y apasionadamente a Ariadna después de haberla abandonado cruelmente, el apasionado Dionisos deidad del éxtasis, tomo por esposa a la bella Ariadna obsequiándole la inmortalidad.

Reseña Crítica.

MACARIO.

Este cuento me pareció diferente y algo realista ya que muestra la realidad del Joven que sufría de algún retraso mental, por lo cual era rechazado por todo el pueblo y más en los tiempos en los que esta basado este cuento tratando muy bien el tema.

Como nadie se le quería acercar a el por que decían que estaba poseído por demonios y como el tenia miedo pensando que era verdad, también muestra como él le tiene gran gratitud a su madrina por que le daba de comer, pero el siempre tenia hambre por que solo le daba las sobras.

También muestra la inocencia de una persona. Felipa la muchacha que le daba de comer que al parecer ella también tenia problemas mentales, pues se aprovechaba de la inocente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com