ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cantar De Los Nibelungos


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

Paráfrasis de la obra Sigfrid es un caballero, valiente, fuerte e inteligente que desde chico lo criaron para destacar de entre todos los demás guerreros. Con sus habilidades como guerrero e inteligencia logra conseguir el tesoro de los Nibelungos y mata al Dragón, guardián del tesoro, y se baña con su sangre para volverse invencible, excepto por el pequeño espacio en su espalda donde queda pegada una hoja.

Sigfrid rescata a Krimilda del aro de fuego, donde Odín la había castigado, y luego pelea junto al rey Gunther (hermano de Krimilda) por lo que se gana su respeto y luego la mano de Krimilda. El rey Gunther se enamora de Brunilda pero ésta posee la fuerza de doce hombres y sólo se puede casar con un hombre que la derrote en una batalla pero como Gunther sabe que no va a poder, le pide ayuda a Sigfrid.

Se les ocurrió que con una capa mágica Sigfrid le podría ayudar a Gunther a ganar la mano de Brunilda, pero por culpa de Krimilda, Brunilda descubre la verdad y sintiéndose traicionado idea la forma de castigar a Sigfrid y despúes de descubrir su único punto débil mandan a un arquero a que lo mate. Sin embargo al saber de la muerte de Sigfrid se da cuenta de que estaba enamorada de él y se suicida.

Krimilda, sin embargo busca la venganza asi que se va con Atila el Huno, el único rey que tenía un ejército que podría vencer al de su hermano. En la guerra Gunther muere y los dos guerreros más poderosos de los ejércitos Hagen e Hildebrando pelean, hasta que Hagen es derrotado con algo de ayuda de la suerte. Krimilda enfuerecida con Hagen le mata en forma deshonrosa y le corta la cabeza. Esa falta de respeto por el cuerpo de su enemigo provoca que Hildebrando mate a Krimilda.

La iglesia como institución moral.

- La obra está situada en un contexto medieval por lo que el mundo es teocéntrico, lo cual quiere decir que todo está enfocado a Dios y la Iglesia es parte fundamental, aunque también se ven muchos elementos fantásticos que rodean al mundo de los hombres en la obra.

El caballero - En ésta obra se presenta principalmente un gran caballero como es Sigfrido, el héroe. Se muestra cómo Sigfrido a pesar de los celos y cólera de Brunilda, siempre fue fiel a su amor hacia Crimilda. Aunque tuvo que pagar con su trágica y vergonzosa muerte, Sigfrido murió con su orgullo en alto por haber luchado hasta el final. No solamente le fue fiel a Crimilda, sino también a Gunther quien lo ayudó a conquistar el amor de Brunilda con la lanza y gracias a eso se pudo completar el pacto acordado entre ellos y así poder concretar el matrimonio entre Sigfrido y Crimilda.

El amor cortes - El amor cortés se representa en ésta obra por parte del amor de Sigfrido, el simple vasallo de Gunther, hacia su hermana, la hermosa y deseable Crimilda. Se muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com