ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforestacion y Comercializacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Reforestacion y Comercializacion

LA REFORASTACIÓN

Los bosques son necesarios para mantener en buen estado otros recursos de gran importancia para la vida, entre los cuales podemos mencionar el agua, el aire, los suelos, los animales silvestres y microorganismos. Además, los bosques no sólo protegen otros recursos, también brindan alimentos, materiales y medicinas para los seres humanos.

En la actualidad nuestro planeta tierra está presentando fuertes fenómenos naturales, lo cual ocasiona una crisis mundial para el normal desarrollo de la vida, pero es bien cierto que no solo lo natural es lo que perjudica a la tierra; el principal responsable de esta situación recae sobre el hombre quien acaba y destruye con lo que la madre naturaleza a proporcionado.

Es por ello, que se aborda el tema de la reforestación con el propósito de concienciar a la población y unir esfuerzos para la plantación de arboles.

Como es de conocimiento, la reforestación consiste en plantar arboles donde ya no existen o quedan pocos a consecuencia de la tala y la quema indiscriminada por parte de personas que solo buscan beneficio personal, obviando las consecuencias ocasionadas a la naturaleza.

En tal sentido, restaurar la cubierta vegetal de nuestro planeta se ha convertido en una necesidad inaplazable, que debe estar sustentada en un conocimiento adecuado de la flora nativa de las diversas regiones y de la biología reproductiva de las plantas.

En el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas en las cuales en el pasado estaban cubiertas de bosques, y estos han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser: explotación de la madera para beneficios personales, fines industriales o para consumo como combustible; asimismo para la ampliación de la agricultura y ganadería, para áreas urbanas, entre otros, ocasionando la erosión del suelo y desestabilización de sus capas.

La reforestación puede estar orientada a:

Mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica..

Tener un mejor ambiente

Cuidar de nuestro ecosistema

iuhspiudhdspcccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc ÚHF ÓWIEHFN´CO KlnóiklhnÓ IKHN´SO IKLCÍO OI ´DV IHÓIHD

ODKHVÍOhsdíol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com