ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros De Bioseguridad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Cuales son las normas de bioseguridad y en que se diferencian con las medidas de bioseguridad!?

En bioseguridad las "normas" tienen el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes (derrames de ácidos, explosivos, infecciones por microorganismos, etc), siempre depende de si se trata de un centro de salud, un laboratorio microbiológico, de suelos, bioquimico, etc.

"Medida": basicamente (claro y consiso) son las prevenciones, es decir todo aquello que debes hacer para evitar un accidente, pautas que vienen dadas por la susodicha "norma".

Partes de una llama

1.- Cono frío: no llega oxígeno

2.- Cono de reducción: poco oxígeno

3.- Cono de oxidación: abundancia de oxígeno

4.- Zona de fusión: alcanza los1500 ºC

Sensibilidad de una balanza

Al decir "sensibilidad" se refiere al margen de error de la balanza y de cualquer otro aparato de medicion, supongamos que la balanza marca 500 gramos para determinado objeto, pero el verdadero peso estara en el intervalo de 499.99 Kg y 500.01 Kg ( Date cuenta que ambas expresiones salieron de restar y de sumar el peso que marco la balanza y la sensibilidad )

Pasos para la Pipeta

1. Antes de usar la pipeta debes lavarla bien y enjuagarla con agua destilada, posteriormente debes secarla (en una estufa si fuera posible) por 5 minutos.

2. Después de que esté bien seca, debes colocarle la pro-pipeta, es un balón de goma con válvulas, su función es generar un vacío de tal manera que la pipeta pueda succionar la muestra líquida.

3. De ninguna manera se debe succionar una muestra con la boca, porque es peligroso.

4. Antes de succionar la muestra, debes apretar el botón de arriba (válvula de escape) y desinflar el balón de la pro-pipeta así eliminaras el aire del balón.

5.Sumerge la pipeta dentro de la muestra, para succionar aprieta el botón lateral(válvula de succión, es uno que sale por un costado), mantenlo apretado hasta obtener la cantidad deseada de líquido.

6.Una vez utilizada la muestra, el liquido sobrante lo eliminas con el botón de abajo, mantenlo apretado hasta eliminar todo el liquido.

7. Retiras la pro-pipeta, la pipeta se lava cuidadosamente,se enjuaga y se guarda.

1. ¿Cuál de las técnicas descritas aplicaría usted para separar los sólidos de la orina?

La técnica que usaría seria es la decantación que es una operación en la que un sólido se separa de un liquido, entonces al separar la orina de solido solo esperamos que estos se sedimenten y pasamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com