ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Monera


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

REINO MONERA

Pertenecen las Algas verde-azuladas y las Bacterias.

Esta integrado por los organismos procariotas unicelulares, pero a veces se presentan como filamentos u otros cuerpos superficialmente multicelulares.

Existen dos divisiones del reino mónera:

Arqueobacterias: no utilizan dióxido de carbono ni oxigeno para producir energía. Hay matogenas, que viven de metano; termófilas, que viven del calor externo; y alofitas, que viven de sal.

Eubacterias: utilizan dióxido de carbono y oxigeno para poder producir energía.

Características

- Son organismos unicelulares porque están constituidos por una sola célula.

- Son procariotas porque el material genético (cromosomas) al no tener carioteca o membrana nuclear, se encuentra dispersos en el citoplasma, en una región llamada nucleoide.

- Pertenecen al nivel de organización protoplasmático.

Nutrición Autótrofa, Heterótrofa y por Absorción. Las Bacterias se nutren por Absorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las saprófitas, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las parásitas. Existen bacterias llamadas fotosintéticas, que realizan la fotosíntesis, son autótrofas y poseen un pigmento para ello llamado bacterioclorofila. Existen otras que son llamadas quimiosintéticas, es una variedad de autotrofismo bacteriano y obtienen la energía a partir de la oxidación de sustratos inorgánicos, como H2O, sales, ácidos, etc.

Reproducción Tienen reproducción asexual, por fisión binaria o por conjugación o intercambio limitado de material genético.

Forma cocos (de forma esférica), bacilos (forma de cilindros o pequeños bastones), espirilos (forma de coma), vibrones (filamentos retorcidos, en forma espiralada como un tirabuzón) y espiroquetas (presentan grupos de flagelos en los polos opuestos de las células para la locomoción, contracción y relajación).

- Producen Enfermedades (Tuberculosis, Lepra, Sífilis, Neumonia, etc.)

- Hay Bacterias Beneficiosas (Producción de alcohol y vinagre, quesos, yogurth, etc.).

- Poseen flagelos para su locomoción.

- ADN: El material genético tiene una disposición de hebra circular que está libre en el citoplasma.

- Poseen cromatóforos (organelos membranosos propios de las bacterias fotosintéticas) participan en la fotosíntesis bacteriana.

- Presentan mesosoma, invaginación de la membrana plasmática, participa en la respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com