ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Con La Fisica Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  46.269 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre la física y el medio ambiente

La física puede explicar los fenómenos ambientales, como por ejemplo:

Los tornados o tormentas ocurren por que chocan dos grandes masas de aire pero que tienen diferentes temperaturas (una es fría y la otra caliente)

Básicamente eso, recuerda que el planeta ocupa un lugar en el espacio, de hecho toda la materia ocupa un lugar en el espacio, lo que conocemos como 3D, altura, anchura y profundidad, además los físicos piensan que existe una cuarta dimensión pero que no es "espacial" sino "caudal", es decir un flujo, ese es el tiempo, así que las dimensiones existen en el espacio pero el tiempo las modifica. Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento del medioambiente considerado que está formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación Solar. Pero es que además, la contaminación atmosférica está “globalizada”: puede existir un crecimiento del agujero de Ozono localizado en el centro de Europa (en el Hemisferio Sur es donde este fenómeno se manifiesta de manera más contundente) que, en pocas semanas, se desplace hasta el hemisferio Sur. Y para conocer la Mecánica de Fluidos tienes que conocer, a su vez, las bases fundamentales de la Física: las leyes de la Mecánica; de la Conservación de la Cantidad de movimiento, Momento angular, de la Energía así como otros procesos físicos como la propagación de Ondas sonoras y electromagnéticas, ejemplo: caso Prestigie. Para conocer los desplazamientos de las corrientes marinas, que determinan el desplazamiento a su vez de las manchas de petróleo, se emplean métodos físicos, de los que hablaremos después.

La física, al igual que muchas otras ciencias se encarga de explicar cómo funcionan o como pasan muchas de las cosas que nos rodean, entre las que destacamos todos los procesos naturales, estos estudios son útiles para permitir al ser humano duplicar ciertos fenómenos que son útiles para otras labores en beneficio de la comunidad.

Durante la realización de este ensayo se me ocurre pensar que la física se ha enfocado al estudio del medio ambiente, en su mayoría, y además, en escala considerablemente menor, se ha utilizado esta información en beneficio de la humanidad. en el transcurso y alcance de este beneficio se ha pasado a través de diferentes etapas donde se notan los costos en el ambiente que tuvieron ciertas ganancias en el ser humano, por lo que entonces se busca un método de llagar a tener el mismo efecto sin tener que pagar ese precio. Debido a este sistema de aplicación de tecnología la física, al igual que todas las otras ciencias, se ha visto en una posición con ciertas prioridades al momento de su aplicación, primero el obtener el funcionamiento del medio, posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com