ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ecología es una ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente. La ecología contribuye al estudio y comprensión de los problemas del medio ambiente. El término “ambiente” se refiere a las condiciones físicas y biológicas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ECOLOGIA

TAREA SEMANA 1

CUESTIONARIO

Catedrático:

Lic. Claudia Vallejo Rendon

Alumna:

Sheily Hisell Domínguez Marcía

Número de cuenta:

21112062

San Pedro Sula Cortés

25 de julio, 2016

Análisis Introductorio

La ecología es una ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente. La ecología contribuye al estudio y comprensión de los problemas del medio ambiente. El término “ambiente” se refiere a las condiciones físicas y biológicas del lugar dónde se vive, que influyen directamente en la vida de los organismos, se divide en ambiente físico y ambiente biológico. Los seres vivos viven en grupos, por tanto existen diferentes niveles de organización,  que se clasifican desde poblaciones hasta ecosistemas completos. Es importante que los seres humanos conozcamos y aprendamos a cuidar de los recursos que la naturaleza nos da para así lograr un equilibrio ecológico.

Desarrollo

  1. ¿Qué es Ecología?

Es una disciplina de la biología, que estudia la relación entre los organismos y su ambiente físico y biológico) (Introducción a la ecología 1, p 1.).

  1. ¿Qué elementos componen el medio ambiente físico y biológico?

El ambiente físico: incluye la radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.

El ambiente biológico está formado por los organismos vivos (incluyendo los seis reinos de la naturaleza). (Introducción a la ecología 1, p. 1)

  1. ¿Qué podría ser útil para describir las relaciones ecológicas de los organismos?

Para describir las relaciones ecológicas de los organismos resulta útil distinguir entre dónde vive un organismo y lo que hace como parte de su ecosistema. Dos conceptos fundamentales útiles para describir las relaciones ecológicas de los organismos son el hábitat y el nicho ecológico. (Introducción a la ecología 1, p. 2)

  1. ¿Qué es el hábitat de un organismo? Brinde un ejemplo.

El hábitat de un organismo es el lugar donde vive, su área física, alguna parte específica de la superficie de la tierra como tierra, aire, suelo y agua. (Introducción a la ecología 1, p. 2) Ejemplo: el hábitat de una ballena es el océano.

  1. ¿Qué se entiende por nicho ecológico? Brinde un ejemplo.

El nicho ecológico es el estado o el papel de un organismo en la comunidad o el ecosistema. Depende de las adaptaciones estructurales del organismo, de sus respuestas fisiológicas y su conducta.( Introducción a la ecología 1, p. 2)

Ejemplo: El nicho ecológico de la ballena es reproducirse para perpetuar su especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com