ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Antropologia Con El Arte


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Antropología con el Arte

Luis N. Valladares Universidad Tecnológica de El Salvador

Carnet: 37-3101-2012

Resumen

Este ensayo trata sobre la relación de la antropología con el arte, desde varios puntos de vista, incluido el mío propio, su impacto en la sociedad, importancia, etc.

Dar a conocer la importancia del tema es muy importante, ya que para mí, el arte es el medio por el cual podemos expresar o materializar nuestros pensamientos, ideas, costumbres, etc.

Palabras clave: antropología, arte, sociedad, ideas, costumbres.

Introduccion

Si definimos la antropología como el estudio comparativo de todo aquello que es adquirido (cultura) por el ser humano en sociedad, la antropología del arte entonces es el estudio comparativo del arte en su contexto social.

La antropología socio cultural estudia la condición humana a través de su diversidad.

Para la antropología la categoría de arte ha sido una muy problemática.

En parte por esto, la antropología del arte hasta recientemente ha ocupado un espacio marginal en la disciplina.

Uno de los problemas principales que envuelve el estudio del arte en su diversidad es que el arte se asocia con el producto de una historia particular de euro-América que se percibe comúnmente como sobre determinado por su lugar en la estructura de clases de la sociedad capitalista occidental (Morphy y perkings 2006:2).

Hasta hace poco las exhibiciones del arte indígena, aborigen o folklórico ocupaban espacios particulares en los museos, como un arte que no se comparaba con el arte europeo, sin embargo seleccionado de acuerdo a criterios europeos.

Morphy y Perkins (2006,Morphy 1994) proponen que vale la pena y es posible una definición de arte que permita el análisis comparativo de esa actitud humana.

El compromiso metodológico de le antropología con el relativismo cultural, de reducir los prejuicios culturales en el análisis de otras culturas requiere la creación de categorías que se puedan aplicar lo mas ampliamente posible. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com