ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales Y El Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y EL APRENDIZAJE

INTRODUCCION

En toda nuestra vida y con cualquier persona establecemos una infinidad de relaciones en las cuales intercambiamos formas de sentir de la vida pero también compartimos necesidades intereses y afectos; pero cuando nos relacionamos con los demás damos lo que esta en nuestro alcance y nos quedamos esperando recibir algo y eso me parece mal ya que nunca debemos dar algo en cambio de recibir, hay que realizar las cosas por gusto no por conveniencia.

Con el paso del tiempo tenemos que pasar por momentos algunos buenos y otros malos en los cuales desprendemos una serie de reacciones estas se denominan las etapas de duelo en las que no sabemos con cual empezaremos pero lo que si debemos aprender es a controlar nuestras emociones ya que se puede afectar a terceras personas.

DESARROLLO

En clases pasadas nos hablaron sobre lo que es el duelo, este es el proceso de respuesta de nuestras emociones por el que todos pasamos después de que perdemos algún ser querido, ya sea ruptura en una relación o muerte, en este las emociones compiten entre sí, poco a poco para que la persona vaya asimilando lo sucedido y lo pueda superar. Las etapas del duelo se pueden clasificar de la siguiente forma:

Aceptación: Se acepta la realidad de lo que hemos perdido

Negación: Es un mecanismo, que se muestra incapaz de aceptar que la relación ha terminado, o que el ser querido ha muerto. Hay personas que se estancan en esta etapa durante años, con la esperanza de que vuelva la persona que se fue.

Depresión. Esta emoción puede afectar tanto al que abandona como al abandonado. Suele describirse como un sentimiento de vacío, como si faltara una parte de uno mismo. Es el sentimiento que impulsa a muchas personas a correr hacia otra relación, lo cual no es algo muy saludable para la curación, aunque sí comprensible.

Ira: La presencia de la ira es algo completamente normal durante el duelo. Es una fuerte emoción que nace de sentirse herido, aunque no haya nadie a quién culpar. El momento en que se experimenta la ira depende de cada persona en particular. Algunos la sienten muy al principio y otros son más lentos hasta llegar a sentirla.

CONCLUSION

Cada día con cada acción vamos actuar de diferente manera ya que cada acción tiene una reacción pero cabe mencionar que cada persona lo hará de manera particular ya que cada quien tiene su propia forma de pensar; así como también en las etapas de duelo unos podemos empezar por la ira y terminar con la negación y otros empezar con la depresión y terminar con la negociación, pero lo importante es realizar cada una ya de esa manera podremos salir adelante ante cualquier situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com