ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Química Con Los Seres Vivos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

LA QUÍMICA EN RELACIÓN CON LOS SERES VIVIENTES

El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que ingerimos, los minerales que utilizamos y, en fin, nosotros mismos y la Tierra toda, aparecen formados por cuerpos, simples unos y compuestos otros, a cuyo estudio se consagra la rama de la ciencia que denominamos Química. Pero la Química no se limita a estudiar la composición y propiedades de todas estas sustancias sino también sus transformaciones y la forma de producirlas.

El número de cuerpos simples a los que denominamos elementos químicos, es muy reducido, ya que apenas pasa del centenar; pero de sus múltiples combinaciones han surgido cientos de miles de sustancias compuestas. Los compuestos que integran los minerales se denominan sustancias inorgánicas y los que forman los seres vivos, si son elaborados por ellos, reciben el nombre de sustancias orgánicas o compuestos orgánicos.

La fuerza con que se atraen los astros se denomina gravitación; la que actúa entre la Tierra y cualquier otro cuerpo se llama gravedad; la fuerza con que se atraen las moléculas de cuerpos distintos recibe el nombre de adherencia: la que se manifiesta entre las moléculas de un mismo cuerpo se llama cohesión, y, finalmente, recibe el nombre de afinidad, la que atrae a los átomos entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com