ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Economía Y Las Ciencias De Conocimiento


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Relaciones entre la economía y ciencias de conocimiento.

Entendemos la economía como una ciencia social que estudia la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios y en base a eso la forma en la que los individuos sobreviven, prosperan y funciona.

Las ciencias de la comunicación cumplen un papel importante en la economía, ya que a través del conocimiento de los comportamientos sociales se pueden satisfacer las necesidades materiales de los individuos.

La economía se relaciona con otras ciencias para poder explicar sus objetivos, por ejemplo con la historia para explicar el cambio de los objetivos sociales en el tiempo, con la sociología para interpretar el comportamiento humano en un contexto social y poder determinar las necesidades básicas dentro de ese contexto. Con la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos, para determinar la oferta y demanda de la sociedad. Y con la psicología y filosofía para determinar todos los factores que afectan a la sociedad para realizar los análisis para ver los recursos que se consideran escasos y poder satisfacer las necesidades.

Podemos decir que la economía está en constante relación con las ciencias aplicadas, ya que se basa en las necesidades sociales para poder funcionar y estudiar el comportamiento del mercado, y se apoya en las ciencias para crear un esquema de las necesidades humanas y dar un mejor resultado a los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com