ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Masa-volumen


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

El propósito de este experimento fue de manejar métodos de selección de puntos, promedios y mínimos cuadrados haciendo una relación masa-volumen de cinco corchos de diferentes medidas, graficando los datos, interpretándolos y obteniendo la ecuación de la recta formada, además de calcular el porcentaje de error y error promedio, para así finalmente determinar la densidad media de los corchos.

Materiales

Probeta de 1000 ml.

5 tapones de hule Pyrex

Balanza granataria para medir de 1 g a 2 kg.

Método

Las medidas de masa se realizaron midiendo cada corcho con la balanza; a cada corcho se le sumaba la masa del o los anteriores para tener los datos acumulados al momento de graficar.

Las medidas de volumen se realizaron por el método del desplazamiento de agua. Con la probeta llena de agua a 700 ml. se fue añadiendo cada corcho y se tomaron las medidas de cada nuevo volumen de agua.

Una vez registradas las medidas se graficaron y después se obtuvo la ecuación de la recta formada de acuerdo a la fórmula y = a + bx , (ya que la recta no iniciaba en el origen), donde x= valor del volumen, y= la masa asociada con el volumen, b= la pendiente, y a=

Procedimiento

Una vez que teníamos el material, se equilibró la balanza y se fueron registrando las medidas de masa de los corchos, después se llenó la probeta hasta 700 ml. y se añadió cada corcho para determinar su volumen por el desplazamiento de agua como se describió en el método.

Registro de datos

Método Gráfico

Masa (g) “X” Volumen (ml.) “y”

M1 25.7 20

M1+m2 75.1 50

M1+m2+m3 124.7 80

M1+m2+m3+m4 197.2 130

M1+m2+m3+m4+m5 274.1 180

Análisis de datos

Se trabajaron con dos variables experimentales “x” y “y”, donde la variable independiente era la masa, sus unidades de medida fueron en gramos; y por tanto la variable dependiente fue el volumen con sus unidades en mililitros.

Al graficar los datos, se obtuvo una línea aproximadamente recta, sin embargo no inicia desde el origen.

Determinación de los parámetros de la ecuación empírica

Ajuste por el método de selección de puntos

Mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com