ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación masa-volumen


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 1: Relación Masa-Volumen.

Jarero Islas, Murillo Serrano, Jorge, Edgar

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL,

ENCB Zacatenco,

Ingeniería en Sistemas Ambientales.

Resumen- Se analiza mediante métodos analíticos y gráfico, la relación entre masa y volumen de 5 distintos tapones del mismo material pero de diferentes tamaños, que usaremos como muestra.

Objetivos:

-Conocer la relación masa-volumen de distintos tapones con una densidad similar.

Introducción.

La materia se define como algo que tiene masa y ocupa espacio, y las sustancias se distinguen entre sí por las propiedades que les son características. La propiedad de ocupar espacio –volumen- y la masa de un trozo de materia, se mide comparando la muestra con un patrón de volumen y de masa, respectivamente. En un cierto líquido o sólido el volumen de diferentes muestras, se obtienen datos cuyas magnitudes varían simultáneamente. Si se representan gráficamente datos precisos se obtiene una línea recta, cuya pendiente es constante y representa la relación entre la masa y el volumen. Ésta relación se puede calcular a partir de la masa y volumen de cada muestra, dado que la relación masa/volumen es independiente de la magnitud de material examinado, se dice que es una propiedad característica. El color, olor, dureza, conductividad eléctrica, y la aptitud para fluir son otros ejemplos de propiedades características.

Planteamiento.

Demostrar que la densidad es la relación lineal que existe entre la masa y el volumen de un material, determinándolo por medio de

la ecuación empírica obtenida mediante ciertos métodos analíticos.

Metodología.

Como primer paso, se procede a determinar la masa de cada muestra.

Se coloca la primer muestra (tapón) sobre una balanza granataria previamente balanceada. Se registra el valor indicado, este valor corresponderá a la masa (#1), y se retira el tapón sobre la balanza.

Éste procedimiento se repetirá con cada una de las muestras.

Como segundo paso, se procede a determinar el volumen. Para ello se registra un volumen de agua inicial (500ml) en la probeta. Para obtener los volúmenes, se deberá inclinar la probeta hasta que el nivel del agua queda cerca del borde y se deja caer el tapón cuidadosamente al interior de la probeta, evitando que éste salpique. Se registra el volumen y sin retirar el tapón 1, se agrega el tapón 2 y se repite la operación hasta completar los 5 dentro de la probeta. Registrar los datos en la tabla correspondiente.

Desarrollo.

1.- Registrar los valores obtenidos.

# muestra m [gr] V [ml] V (cm3]

1 11 500 – 510 10

2 21.1 510 – 522 12

3 20.7 522 – 535 15

4 69.6 535

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com