ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Masa Y Volumen


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Para hallar la densidad de un sólido se tiene que hallar su masa y su volumen respectivamente, en este caso se utilizó una balanza electrónica para hallar su masa, y en una probeta de 100mL se hallo el volumen de los materiales usados en la experiencia (Acero, madera, hierro y cobre). Si es un líquido, el volumen se mide en una probeta y utilizando el picnómetro se puede hallar su densidad.

Con la realización de esta práctica se pretende obtener de manera sencilla la densidad de cualquier elemento, teniendo como punto de partida su masa y su volumen.

Resumen

En esta nueva experiencia se utilizaron muestras hechas de diferentes materiales, con el fin de hallar su densidad. La forma de hallar la densidad es usando la formula de densidad que es d= Masa (g)/Volumen (mL). En esta experiencia se le hallo la densidad a sólidos, usando la técnica de inmersión la cual consiste en sumergir el sólido en agua (d=1g/mL) y a los líquidos se le hallo la densidad de forma geométrica

Universidad del Atlántico // 2013-2 1

Marco teórico.

DENSIDAD: una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.

La densidad es una medida de cuánta molécula se encuentra comprimida en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

Como cada unidad material representa un átomo o molécula y estos tienen masa, la que se mide en gramos o en kilogramos, entonces la densidad de una materia representa cuántos gramos o kilogramos hay por unidad de volumen.

La fórmula usada para determinar la densidad de un cuerpo es d=Masa (g)/Volumen(ml)

MASA: Es la cantidad de materia que tiene un objeto. La masa permanece siendo la misma, sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga. Esto hace que masa sea diferente a peso pues el peso depende tanto a la cantidad de masa, como de la gravedad. Es decir aunque un elefante pese menos en la luna, su masa continua siendo la

VOLUMEN:El volumen es el espacio que ocupan los cuerpos.

Los cuerpos geométricos existen en el espacio y son por lo tanto objetos que tienen tres dimensiones (ancho, alto y largo) limitados por una o más superficies. Si todas las superficies son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. Si el cuerpo no está limitado por polígonos, sino por superficies curvadas recibe el nombre de cuerpos redondos.

La fórmula para calcular el volumen de un cuerpo depende de su forma.

Para medir el volumen de un cuerpo se utilizan unidades cúbicas, que son: milímetro cúbico, centímetro cúbico, decímetro cúbico y metro cúbico

Procedimiento.

Lo que se hizo inicialmente fue pesar las muestras en la balanza electrónica esto se realizó tres veces por cada muestra utilizada y se halló el promedio del peso, posterior a esto en una probeta de 100 mL se le agrego agua con el fin de hallar el volumen de cada muestra por inmersión, igualmente esta operación se hizo tres veces por cada muestra y se le hallo el promedio del volumen. Finalmente se halló la densidad de cada muestra.

En la segunda parte de la experiencia se determinó la densidad del agua y el etanol, este procedimiento fue más sencillo y breve. Lo que se hizo inicialmente fue pesar el picnómetro en la balanza electrónica luego se le agrego al picnómetro (Volumen 10mL) la muestra, finalmente se volvió a pesar y al resultado pesado se le resto el peso del picnómetro dando como resultado el peso de la muestra.

Análisis del resultado

 DENSIDADES EXPERIMENTALES

Densidad en solido

Tabla N°1: Datos de las masas de los materiales

MUESTRA DETERMINACIÓN Masa (g)

1 2 3 Promedio

Acero 48.26 48.25 48.25 48.253

Madera

(Roble) 10.55 10.55 10.55 10.55

Moneda

(Cu) 7.02 7.01 7.01 7.013

Llave

(Fe) 7.93 7.94 7.94 7.936

Tabla N°2: Medida del volumen para el acero

Acero DETERMINACIÓN Volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com