ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación distancia en función del tiempo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

- Relación distancia en función del tiempo

X(m) Y(s)

0,05

0,1

0,15 0,6

0,2

0,25

0,3 0,8

0,35

0,4

0,45 0,97

0,5

7. Análisis de datos

En condiciones ideales todo cuerpo cae con la misma velocidad a efectos de la fuerza de aceleración gravitacional. Aunque, se pudo evidenciar que la velocidad con la que cae un objeto en caída libre, puede variar por diversos factores. La densidad de los cuerpos que este caso tiene masas similares pero con volúmenes diferentes lo hace que difieran los tiempos y distancias de caída. La resistencia del aire, por ejemplo, actúa, de tal manera que entre mayor sea el área de contacto del objeto en caída, mayor es el rozamiento con el aire.

En el eje x se presenta un movimiento rectilíneo uniforme: esto significa que la velocidad es constante, por lo tanto no se presenta aceleración. Esto es evidente en las graficas ultimas graficas. En el eje y se presenta un movimiento uniformemente acelerado: lo cual significa que la velocidad va variando a medida que trascurre el tiempo, dando como resultado una aceleración constante.

La combinación de estos dos movimientos da como resultado el movimiento semiparabólico, mediante el cual es posible determinar la grafica con las posiciones teniendo en cuenta el alcance y la altura que puede tomar una partícula al aplicarle una velocidad horizontal y sea afectada por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com