ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación sobre las Hormonas y los sistemas reproductores


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Informe

Relación sobre las Hormonas y los sistemas reproductores

Las hormonas ejercen su efecto únicamente en determinadas células diana que generalmente poseen receptores en la membrana plasmática capaz de reconocer y ligar la sustancia. Al ligar la hormona se activan otras vías de señalización en el interior de la célula. Los receptores de algunas hormonas se encuentran en el citoplasma en vez de en la membrana celular, o incluso en el núcleo. Debido a su especificidad, la concentración sérica de las distintas hormonas es muy baja.

Cuando una de estas células endocrinas recibe un estímulo para la liberación de su hormona, generalmente se aumenta la concentración intracelular de iones de calcio. Esto permite la fusión de las vesículas que almacenan la hormona con la membrana celular, y el contenido de las vesículas es liberado al espacio extracelular. La secreción de las hormonas se efectúa cerca los vasos sanguíneos (excepto en el caso de la secreción paracrina, ver más adelante) para que puedan difundir fácilmente a la sangre.

Las hormonas que intervienen en el funcionamiento del aparato reproductor masculino y femenino

La Testosterona en los hombres.

Estrógenos y progesterona en las mujeres.

Estas son producidas en los órganos sexuales y regulan la aparición y desarrollo de los caracteres sexuales y, en el caso de la mujer, la preparan para en embarazo, pero también hay otras hormonas relacionadas:

Las gonadotropas (FSH y LH) son segregadas por la hipófisis y se encuentran tanto en hombres como en mujeres, ya que son las encargadas de regular la actividad de las glándulas sexuales.

Además en la mujer está la lactotropa (LTH), también segregada por la hipófisis, que estimula la secreción láctea cuando se produce un embarazo.

SISTEMA REPRODUCTOR

Durante la pubertad y a la acción hormonal, el aparato reproductor en el ser humano madura y adquiere características que le permiten llevar a cabo la función natural de preservar la especie a través del proceso de la reproducción.

El sistema reproductor masculino tiene como funciones fundamentales la producción de espermatozoides y su depósito en el aparato reproductor femenino, que desempeña las funciones de producción de óvulos, recepción de espermatozoides y además aloja y nutre al producto de la concepción

Los componentes del sistema reproductor masculino son:

  • Órganos genitales internos: testículos, epidídimo, conducto deferente, conducto eyaculador, vesículas seminales, próstata, glándulas bulbouretrales y uretra.

  • Órganos genitales externos: pene y escroto.

Órganos Genitales Internos Masculinos

Testículos: glándulas sexuales masculinas y tienen forma ovoidea. Se localizan junto a al raíz del muslo, alojados en una serie de envolturas que constituyen una bolsa llamada escroto.

Los testículos tienen una función doble:

  • Secreción externa de espermatozoides, Indispensables para la fecundación.

  • Secreción interna de testosterona, Indispensables para los cambios en la pubertad y para mantener la condición masculina.

Epidídimo: se localiza en la región posterior del testículo y se le reconocen tres porciones: cabeza, cuerpo y cola.

Conducto deferente: es un conducto de 4.5 cm de largo, que abandona

el escroto y se introduce en el abdomen en la búsqueda de las vesículas seminales, cuyo conducto excretor se funcionan para originar el conducto eyaculador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com