ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas reproductores.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas Reproductores

Sistema Reproductor Femenino:

Se entiende como el aparato que interviene en el proceso de reproducción, es decir, el complemento del masculino; es el encargado de la reproducción del feto como tal. Se compone de partes internas y externas.

Órganos Internos

Ovarios: Son dos órganos del tamaño de una almendra que se ubican en la cavidad abdominal de la mujer, su función es producir un ovulo cada 28 días aproximadamente. Se encuentran al lado del útero; los ovarios producen y liberan unas hormonas denominadas estrógenos y progesterona, cuando un ovario expulsa un ovulo el otro ovario descansa y al siguiente mes el ovario que descanso, es quien se encarga de expulsar el próximo ovulo. La mujer Nace con aproximadamente 400mil folículos ováricos en ambos ovarios.

Trompas Uterinas o de Falopio: Órgano Tubuloso de 10 a 12 cms de longitud. Ubicado a ambos lados del útero y adyacentes de los ovarios. Son los que permiten el paso del ovocito maduro hacia el útero

Útero: Es el Órgano que tiene como función albergar en su interior al embrión o feto hasta el momento del parto, en el cual se contrae para expulsar al neonato. Esta compuesto por tres capas:

Perimetrio: Corresponde a la capa que se extiende por los lados del útero en lo que se denomina parametrios.

Miometrio: Corresponde a la capa mas interna del miometrio.

Endometrio: Es la capa mucosa, que se renueva en cada ciclo menstrual de no haber fecundación. Es la porción derramada durante la menstruación o periodo a lo largo de los años fértiles de la mujer.

Organos Externos

Labios Mayores y menores: Son los encargados de recubrir la vagina.

Orificio Vaginal: Es una cavidad que permite la Penetración y es el orificio por donde es expulsado el feto al exterior.

Meato: Por debajo del clítoris se encuentra el meato urinario, es el orificio de las vías urinaria, es el lugar donde se emite la orina al exterior. El la Uretra.

Clitoris: Es el órgano del Placer Femenino, quien lleva a cabo la excitación de muchas mujeres, Es un órgano sensitivo.

Monte de Venus Es una almohadilla adiposa cubierta de vello púbico, provista de glándulas sebáceas y sudoríparas.

Aparato Reproductor Masculino

Es aquel que en conjunto del aparato reproductor femenino se encarga del proceso de la fecundación, esta formado por tods aquellos órganos que participan en la producción de los espermatozoides y en la emisión del semen que los transporta.

Órganos Externos

Testículos:

Son órganos pares que se encuentran en la parte exterior de la cavidad abdominal del hombre. Son los órganos productores de los espermatozoides y las hormonas sexuales masculinas (Testosterona), son 2 y están cubiertos por una capa denominada escrotos que juegan un  un papel de importante en la función de mantener la temperatura de los testículos algunos grados debajo de la temperatura abdominal, están compuestos por el lobulillo testicular el cual  Contiene de seminíferos en los cuales se producen los espermatozoides. Son denominados la fábrica de los espermatozoides, ya que son los encargados de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com