ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovables energias


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Prospectiva

A la hora de ir exponiendo diversos matices del trabajo, y según vamos profundizando en ellos, nos damos cuenta de nuevas posibilidades que se van abriendo paso, muchas de ellas verdaderamente interesantes, pero que por tiempo y espacio no podemos incluir en el trabajo.

Un tema interesante a tratar sería como actuar en caso de que en clase hubiera alumnos con problemas que afecten directamente a la lingüística, viendo duramente diezmada su capacidad para expresarse en su propia lengua materna.

Es habitual encontrar en clase alumnos y alumnas que padezcan dislexia, dificultades en el habla etc… la pregunta sería ¿Cómo enfocaríamos la educación de la lengua extranjera en este tipo de alumnos? ¿Cómo sería su seguimiento y educación? ¿Con qué actividades podríamos incluirles en la clase y tratar de que pudieran seguir en la medida de lo posible el proceso de aprendizaje en niños sin ningún tipo de dificultades?

Otra opción muy interesante sería comparar la progresión y la capacidad de adquisición de una nueva lengua en alumnos bilingües con padres bilingües, como podría ser el caso de niños que estudien en comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Galicia, los cuales tienen el apoyo educativo en casa y la posibilidad de seguir aprendiendo con hablantes con un nivel extraordinario fuera de las aulas, y como es el proceso para alumnos que no tienen ningún referente en casa que domine la lengua como podría ser el caso de los miles de niños que intentan aprender el inglés sin que sus padres tengan conocimiento alguno, y por tanto no puedan obtener una educación complementaria directa en casa.

Todas estas ideas tienen una profundidad mucho mayor de la apreciable a simple vista, y su desarrollo daría para muchas horas de investigación y desarrollo. No obstante, un profesional debidamente formado debería ser capaz de dar salida a problemas como este siempre que se le presentará la ocasión, puesto que son casos que encontramos día a día en nuestra labor como profesionales docentes en este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com