ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovables


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Se proyecta que para el 2015 quedé terminada la primera planta con capacidad para producir, mediante aerogeneradores, 65 Megawatts de electricidad, aunque en etapas posteriores planean llegar a 362 Megawatts.

Marín Quintero destacó que el proyecto de generación de energía es impulsado por el grupo empresarial que preside y será financiado por la firma española Iberdrola, ya que para el parque no existe financiamiento ni del gobierno federal, ni estatal.

Este año se construirán los primeros 35 molinos de viento y se instalarán 170 antenas para producir la electricidad.

Cada torre de molino tiene un costo de 26 millones de pesos, por lo que actualmente se llevan a cabo mediciones para que exista precisión y se detecte el lugar más adecuado de instalación, detalló.

Entrevistado tras su participación en Foro Youth to business, realizado en el Parque Tecnológico del ITESM Puebla, Marín Quintero explicó que la cantidad total de energía que se generará en Puebla representaría la tercera parte de lo que se produce en el país bajo esta modalidad.

Durante el foro organizado por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), el empresario destacó que existe un gran potencial de la zona centro del estado de Puebla para el desarrollo de este proyecto.

Detalló que el parque eólico incluye una segunda etapa para generación de 165 Megawatts y un tercero a desarrollarse en un lapso de cinco años.

Capital español

La firma española Iberdrola, encargada del proyecto en el municipio de Esperanza, tiene como sede a Bilbao, en España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética.

La firma es una de las principales operadoras del Reino Unido, y de las mayores productoras de energía eólica en Estados Unidos, el principal generador privado de México y distribuidor de electricidad en Brasil.

Será a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se hará llegar el servicio de energía para proveer a empresas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Jalisco, principalmente.

Con el parque eólico los industriales podrán tener ahorros significativos hasta de 30 por ciento en promedio en el costo de la energía, detalló.

La operación del parque eólico generará alrededor de 100 empleos directos y en su etapa de edificación serán 800 puestos directos los que se abran, concluyó el presidente del Grupo PI Mabe.

Visitas: 1,893

Versión para impresión

Relativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com