ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA.

Usbi, sala de formación de lectores.

Alumnos:

El pasado jueves 12 de marzo del 2015 en punto de las 11:00 a.m. nuestro equipo realizó la tercera lectura de la experiencia educativa de TLR.

En esta ocasión una integrante llevó el libro que leímos, el cual tiene por título:

“Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.

Ésta escritora es británica, nació el 16 de diciembre de 1775 en Inglaterra, fue una destacada novelista que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los clásicos de la novela inglesa.

Leímos hasta el capitulo 5, página número 15. De esto comprendimos que en esa época las mujeres que nos ricas tenían que casarse con un hombre rico, de modo que cualquier tipo de una buena familia con un ingreso grande y constante cumplía los requisitos para la Caza Matrimonial. Se buscaba hombres ricos pero no inteligentes, no guapos y aburridos, a la Sra. Bennet no le importaba. Pues, ella tenía cinco hijas a quienes les hacía falta una fortuna. Un día un hombre rico, el Sr. Bingley se trasladó a su vecindario y este se interesó por su hija mayor, Jane, la Sra. Bennet se puso muy contenta y la hizo de cupido, lo cual creó una situación muy incómoda para su familia y los espectadores.

Sin embargo, no es nada fácil. Mientras que el Sr. Bingley es relajado y amable, sus hermanas son maliciosas cuya actitud es fomentada por el Sr. Darcy. Él es guapo, rico y un amigo íntimo del Sr. Bingley y es insufriblemente orgulloso y prejuicioso. Los Bennet están por debajo a su estatus social, y el Sr. Darcy se comporta de forma desagradable por esta diferencia de estatus y es particularmente malo con Isabel, la hermana menor de Jane. Cuando el Sr. Bingley sugiere que el Sr. Darcy la saque a bailar, el Sr. Darcy responde que no es lo suficientemente hermosa. Los dos hombres tienen esta conversación, por accidente, Isabel los escuchó. Esto hace que ella se ofenda, y se moleste con el Sr Darcy, pues este lastimó sur orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com