ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

A 21 de Marzo del 2015.

San Luis Potosí, S.L.P.

“ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LAS IDEAS DE LOS NIÑOS Y SUS IMPLIACIONES EN LA ENSEÑANZA”

1. SEGÚN EL AUTOR LOS ALUMNOS CONSTRUYEN MODELOS MENTALES ES DECIR EXIGE QUE LOS ALUMNOS CONSTRUYAN Y UTILICEN DETERMINADAS ENTIDADES, QUE PUEDEN SER CONJUNTOS DE OBJETOS O SISTEMAS, QUE LE DESCRIBAN DE MANERA EXACTA UTILIZANDO DIVERSOS PARAMETROS. ¿QUE OPINION TIENE AL RESPECTO SEGÚN SU GRUPO EN EL CUAL USTED TRABAJA?

Pues más que nada en el grupo donde yo laboro trato de que mis alumnos vean más allá la ciencia… Por una parte manejo muchos experimentos como el de la maqueta del volcán en erupción (claro con bicarbonato, agua etc.), el frijolito en una maseta ellos se van dando cuenta cuál es su evolución día tras día. Esos son unos ejemplos de muchas cosas que se pueden poner a los alumnos y que yo en mi caso utilizo para así los alumnos reconozcan y construyan sus modelos mentales ya que son fenómenos y experimentos de gran uso.

2.- ARGUMENTE SU RESPUESTA EN CUANTO A LA PROPENSION DE LOS NIÑOS A CENTRARSE EN ASPECTOS LIMITADOS AL REFERIRSE A INTERPRETAR LOS FENOMENOS EN RELACION A SUS PROPIEDADES.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.

Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos. Tarjeta navideña, Carta a Santa Claus, Receta Navideña,

Cuento con imágenes, Pensamiento matemático

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Utiliza objetos símbolos propios y números para representar cantidades con distintos propósitos y en diversas situaciones.

Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en que otros objetos se ven esas mismas formas.

Los adornos del pino

Corona de figuras geométricas

Exploración y conocimiento del mundo Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras y muestra respeto hacia la diversidad Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

Reconoce objetos cotidianos, como utensilios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com