ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de anatomia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD[pic 1]

POLITECNICA DE

HUATUSCO

Licenciatura en terapia física

Fundamentos de anatomía

Laura Estela Ávila Camarillo

Mendoza Elías Mariam E.

180403591

1 B

Nogales/27 de noviembre

4 UNIDAD: Miología.

Para entender la palabra o para saber de qué se trata, se dividirá en dos partes la palabra:

 Mio: músculo. Logía: estudio. Se le entiende como  estudio del músculo.

El sistema muscular es el conjunto de más de 600 músculos que existen en el cuerpo humano, la función de la mayoría de los músculos es producir movimientos de las partes del cuerpo. El sistema muscular crea un equilibrio al estabilizar la posición del cuerpo, producir movimiento, regular el volumen de los órganos, movilizar sustancias dentro del cuerpo y producir calor.

Al considerar la longitud de un músculo se incluyen el vientre muscular y los tendones. La unión del músculo y el tendón se le denomina miotendinosa, y la unión del hueso y el tendón se le denomina osteotendinosa. El vientre muscular que es la parte central de un músculo, formado por numerosas fibras musculares se divide en tres:

Epimisio: se sitúa fuera del vientre muscular

Perimisio: se sitúa alrededor del vientre muscular

Endomisio: se sitúa dentro del vientre muscular

En el endomisio se encuentran los fascículos, dentro de este se encuentran los miofilamentos, dentro de este se encuentran los filamentos y dentro de este se encuentra el sarcolema

[pic 2]

Existen tres tipos de tejido muscular (véase Fig. 1.2), que a su vez conforma tres tipos de músculo y estos son:

1. Tejido muscular esquelético. Puede describirse como musculo voluntario o estriado. Se denomina voluntario debido a que se contrae de forma voluntaria. Un músculo consta de un gran número de fibras musculares. Pequeños haces de fibras están envueltos por el perimisio, y la totalidad del musculo por el epimisio.

2. Tejido muscular liso. Este describe como visceral o involuntario. No está bajo el control de la voluntad. Se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos, el tubo digestivo, las vías respiratorias, la vejiga, las vías biliares y el útero.

3. Tejido muscular cardiaco. Este tipo de tejido muscular se encuentra exclusivamente en la pared del corazón. No está bajo el control voluntario sino por automatismo. Entre las capas de las fibras musculares cardiacas, las células contráctiles del corazón, se ubican láminas de tejido conectivo que contienen vasos sanguíneos, nervio y el sistema de conducción del corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com