ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Fish


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

FISH

“La eficacia de un equipo radica en su capacidad de MOTIVACION”

STEPHEN C. LUNDIN

HARRY PAUL

JOHN CHRISTENSEN

Cuenta la historia de Mary Jane, gerente de un departamento en crisis. El ambiente de trabajo no puede ser más negativo, el trabajo se atasca y los empleados se mantienen en un constante estado de desinterés y falta de motivación. Como responsable del grupo de trabajo, se ve en la obligación de buscar soluciones reales para evitar el fracaso, en el que han caído sus predecesores.

Más tarde en esa empresa le hicieron la propuesta de trabajar como jefa en el departamento de procesamiento de datos, ubicado en la tercera planta, este departamento tenía muy mala fama por la ineficacia que tenía y el actitud de las personas que en él laboraban, incluso le habían puesto un nombre peculiar: “El Vertedero de Energía Tóxica”, por lo negativo, insoportable y desagradable que era trabajar con ellos.

Durante los almuerzos, Mary Jane pensaba en cómo solucionar el problema de sus trabajadores, aunque ella no sentía satisfacción ser jefa de ese vertedero, su situación económica la obligaba a buscar una solución. Un día dando un paseo por el pueblo termina en Pike Place, el mercado de pescado más famoso del mundo. Ella nunca había caminado por el lugar pero esa vez tuvo que hacerlo y se sorprendió al encontrar un ambiente de trabajo completamente distinto al de su departamento: Los empleados se divertían y los clientes estaban encantados, y en consecuencia, vendían más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estaría dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema.

Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que eligieran su actitud

La idea fundamental que ronda toda la fábula, gira en torno a la actitud. La importancia de una actitud comprometida, motivadora, positiva, radica en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la “moraleja” puede ampliarse al contexto familiar, escolar y personal.

La motivación es una cualidad imprescindible para emprender cualquier proyecto. Pero no está no solo es importante en la fase de poner en pie una idea, lo sigue siendo en las sucesivas fases. Alimentar la motivación es esencial para que la constancia resulte lo más eficaz posible.

Las claves las encontrará en una pescadería, donde el ambiente resulta inmejorable, empleados que se divierten y clientes satisfechos. A partir de ese momento serán los pescaderos los que ayuden a Mary Jane a conocer los secretos para crear un ambiente productivo y agradable de trabajo.

El ambiente desagradable que se vivía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com