ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Reporte


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Un reporte es un Documento, generado por el Sistema, que nos presenta de manera Estructurada y/o Resumida, datos relevantes guardados o generados por la misma aplicación de tal manera que se vuelvan útiles para los fines que la Escuela o al Programa Escuelas de Calidad convengan.

Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prEstadores de servicios, ordenados mediante números y fechas.

A diferencia de un Formulario, los datos dentro de un reporte no pueden ser manipulados o modificados directamente, sino que tienen que ser afectados en alguna otra parte del Sistema para que se reflejen los cambios una vez que el reporte sea generado nuevamente.

Un reporte es generado dinámicamente, es decir, cada vez que lo mandamos llamar o invocamos desde el Sistema, el reporte actualiza la información a los Datos más recientes disponibles. La sección de Presentación de Reportes, explica como el SIPEC Web facilita los mismos al usuario.

Como escribir un reporte de investigación

Básicamente es la misma fórmula, ya se trate de una tésis, una disertación, una revista, un artículo o una presentación técnica.

Al concluirse una investigación, el investigador debe presentar sus resultados de una forma que puedan ser usados por otros. La manera mas común es el reporte. Muchos reportes de investigación siguen un conjunto de reglas de formato y estilo. El formato se refiere al patrón general de organización y arreglo del reporte. El estilo se refiere a las reglas de gramática, uso de mayúsculas, puntuación, referencias y el tipo de letra utilizado en el reporte.

Formato

El formato a ser usado depende de la naturaleza de la publicación. La mayoría de las univesidades y de las publicaciones profesionales han desarrollado sus propias reglas de estilo o han adoptado uno que hay que seguir. Es conveniente conocer la información específica concerniente al formato usado en la universidad o publicación donde se pretende escribir. Hay que verificar aspectos como el tamaño de la hoja, el ancho de los márgenes y el tamaño y estilo de los tipos de letra. Si no hay una limitación particular en cuanto a fomato y estilo, se recomienda seguir el manual de APA o los formatos usados por la IEEE listados en las referencias. Estos manuales son tambien útiles para responder las dudas en cuanto a reglas de estilo que no son tomadas en cuenta en el manual de estilo a seguir.

Aunque diferentes manuales de estilo sugieren diversas reglas de redacción, hay algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com