ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película “la misión”


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Medina Hernández María José

Reporte de película “la misión”

Cultura Física y Deporte 9no. Semestre

24 de Septiembre del 2014

Al ver esta película me proyecta una forma de vida completamente liderada por el sector religioso principalmente el cual está demostrado en su totalidad en México con la religión católica.

Intereses y fines egoístas, y a la vez por los cuales somos torturados principalmente por nuestros antepasados los cuales llevamos cargando desgraciadamente 2014 años.

Lo que me he dado cuenta es que desde hace 400 años nos encontramos con los mismos interrogantes con los que luchamos hoy en día ¿estaremos estancados? En mi parecer principalmente en México vivimos en un sueño el cual no hemos podemos despertar ¿Dios existe? En mi opinión si y eso no es razón para creer o no en la iglesia pero de lo que si estoy segura es que es una limitante para una búsqueda de un conocimiento y un cambio radical en la cuestión primer mundo.

Esta película muestra una belleza visual y una gran recopilación histórica en la cual nos muestra la redención, la penitencia y la búsqueda de la libertad de oprimidos los cuales fueron muy inteligentes en controlar masas y en las grandes potencias coloniales las cuales se critica el carácter autodestructivo del hombre que si lo vemos en la actualidad seguimos en los mismos errores de hace miles de años.

¿He aprendido algo? Esta película me ha ayudado en proyectos personales ya que como vemos debemos ser lo suficientemente inteligentes para lograr que la gente crea en nosotros y masificar. Así también darme cuenta que siempre hay alguien a quien ayudar; día a día estamos en lucha contra el cambio ya que vivimos llenos de estereotipos que nos ha marcado la historia de nuestro país, ahora es cuestión de tomar la batuta y tomar decisiones las cuales contribuyan a una mejora no solo individual si no una mejora colectiva la cual involucre un crecimiento tanto interno y no meramente más importante pero de lo cual quisiera generar conciencia un crecimiento externo ya que el mundo nos sigue viendo como el borrego de otros.

Hoy en día existen misiones de los Jesuitas no solo en México si no en América Latina el cual está involucrado en la defensa de los derechos humanos y la educación lo cual ayudara a mejorar un desarrollo sustentable de las comunidades indígenas.

Aquí en México contamos con misiones y apostolados en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, San Cristóbal de las casas y Chiapas en su totalidad, lo que demuestra que a la fecha este movimiento ha sido de carácter importante y ha podido subsistir desde sus antepasados con una base firme lo cual a la fecha se me hace contradictorio ya que si miramos atrás uno ve como se comportaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com