ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de video sonda orogastrica.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León [pic 1][pic 2]

Facultad de Enfermería

       

Reporte de video

Elaborado por:

Carlos Eduardo Carrera de la Rosa

Grupo: 07

5to  semestre

Alimentacion por sonda

El proposito de la alimentacion por sonda es suministrar alimentacion gastrointestinal al niño que no es capaz de obtener los nutrientes por la boca a causa de animalias de garganta o esofago deterioro de la capacidad de deglucion, debilitamiento grave, insuficiencia respiratoria o insconsciencia.

Procedimiento: colocacion de una sonda nasogastrica o bucogastrica.

1.- colocar al niño en posicion supina con la cabeza en hiperflexion ligera o posicion de olfateo (con la nariz apuntando hacia el techo)

2.- medir la sonda para obtener una longitud aproximada de insercion y marcar el punto con un trozo pequeño de cinta adhesiva. Los dos metodos estandar para medir la longitud son las siguientes:

  • Medir desde la nariz hasta el lobulo de la oreja, luego hasta el final del apendice xifoides.
  • Medir desde la nariz hasta el lobulo de la oreja, despues hasta un punto a la mitad de la distancia entre el apendice xifoides y el ombligo.

3.- lubricar la sonda con agua esteril o lubircante hidrosoluble e insertar a travez de una de las narinas o la boca hasta la marca predeterminada. En los lactantes mayores y niños la sonda se pasa a traves de la nariz y la posicion alterna entre las fosas nasales. Por lo general una sonda permanente se coloca a travez de la nariz. Ya que la mayoria de los lactantes menorres respira por la nariz de manera obligatoria, la insercion por la boca puede utilizarse para las alimentaciones complementarias intermitenes por que causa menos estrés y tambien ayuda a estimular la succion.

  • Cuando se pasa por la nariz, desplazar la sonda a lo largo de la base de esta y dirigirla directo hacia atrás en direccion occipucio.
  • Cuando se entra por la boca, dirigir la sonda hacia la parte superior de la garganta.
  • Si el niño ùede deglutir cuando se le ordena, syncronizar el paso de la sonda con la deglucion.

4.- confirmar la colocacion mediante rayos X si se dispone de ellos. Documentar PH y color del materia de aspiracion con la colocacion inicial y las revisiones subsiguientes.

5.- estabilizar la sonda sosteniendola o pegandola con cinta adhesiva a la mejolla, no a la frente porque la fosa nasal puede lastimarse. Para ayudar a mantener la colocacion correcta, medir  y registrar la cantidad de sonda que va de la nariz o la boca al puerto distal en el momento en que la sonda se inserta por primera vez. Verificar la posicion antes de cada alimentacion. Puede aplicarse una barrera hidrocoloide en la mejilla para proteger la piel de la irrtacion cuasada por la cinta adhesiva..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com