ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Humana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Células Reproductoras

Al contrario de las células somáticas que se dividen por mitosis originando la mayor parte de las células del organismo, esta línea celular es la precursora de los gametos: óvulos y espermatozoides en los organismos que se reproducen sexualmente. Estas células contienen el material genético que se va a pasar a la siguiente generación.

En organismos que tienen la línea germinal establecida y agrupada en grupos somáticos en el interior de la mujer, las células germinales no se originan en la gónada sino que tienen unos precursores conocidos como células germinales primordiales (CGP) que migran hacia las gónadas, dando inicio a la gametogénesis.

Las células madre pluripotenciales pueden ser la clave en la restauración de funciones tisulares y de trasplante para curar una gran variedad de enfermedades, sin embargo las células madre embrionarias no se pueden utilizar para cualquier fin ya que implica una serie de preocupaciones éticas.

Aunque las células madre pluripotentes son extraídas de organismos adultos, tienen implicaciones muy positivas en medicina regenerativa. Con respecto a la línea germinal, se ha demostrado que las células pluripotentes pueden ser extraídas de las células madre espermatogónicas y de esta manera se pueden reprogramar mediante cultivación in vitro y que de esta forma se diferencien en células madre de la línea germinal de adultos multipotentes. La posibilidad de generar células madre pluripotentes autologas de adultos podría también reducir problemas inmunológicos mediante el uso de terapia génica con estas células.

Las células reproductoras o células sexuales son las encargadas de realizar la función de reproducción.

1. ¿Cómo se llaman las células reproductivas femeninas?

R. Los óvulos son las células reproductoras femeninas. Tienen forma redonda, son grandes y no tienen la capacidad de moverse. A partir de la pubertad, cada mes, madura un óvulo.

2. ¿Cómo se llaman las células reproductivas masculinas?

R. Los espermatozoides son las células reproductoras masculinas. Son pequeñas. Poseen una cabeza y una larga cola o flagelo que les permiten moverse. Después de la pubertad se producen continuamente.

3. ¿Qué forma la unión de las células reproductivas, un espermatozoide y un óvulo?

R. La unión de un espermatozoide con un ovulo se le denomina "concepción" o "fecundación" y el resultado de esto es un nuevo ser dependiendo de la especie que realice este acto el cual se le conoce como "cigoto".

4. ¿Qué es una célula haploide?

R. Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n, diploide). Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos y algunas algas contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos. Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide, para después transformarse en una célula haploide.

5. ¿Qué es una célula diploide?

R. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com