ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción sexual


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La reproducción es la capacidad de toda célula o ser vivo para producir descendientes semejantes a sí mismo. La reproducción es la única de las funciones vitales que no está dirigida a la conservación del individuo, sino a hacer posible la continuidad de la vida de la especie; pero los seres vivos tienen diversas formas y además determinadas velocidades para reproducirse el cual dependerá de cuan evolucionado esté y del medio que lo rodee,

Existen dos tipos de reproducción las cuales son reproducción sexual y asexual.

Reproducción sexual:

Los individuos se forman a partir de la unión de dos gametos (óvulo y espermatozoide), que proceden de dos individuos distintos. La fecundación origina el cigoto quien posteriormente pasara a ser un embrión. El embrión se desarrolla y forma un nuevo individuo.

Durante la reproducción sexual se mezclan el material genético de ambos progenitores y se producen nuevas combinaciones de genes, que dan lugar a descendientes distintos a sus progenitores y se producen nuevas combinaciones de genes que dan lugar a descendientes distintos a sus progenitores y diferentes entre sí. Al producir individuos diferentes a sus padres, es una fuente de variabilidad genética.

Reproducción asexual:

Se caracteriza por que un solo progenitor da lugar a dos o más descendientes idénticos a él, sin la intervención de órganos reproductores. Las células o individuos originados poseen el mismo material genético que su progenitor y se denominan clones.

La reproducción asexual es frecuente en organismos unicelulares y en algunas plantas, pero rara en animales. Al producir individuos idénticos a sus padres no permite mejorar su adaptación al medio y, por tanto, es más conveniente para organismos bien adaptados a su medio. Pero también existen varios tipos de reproducción asexual.

Los seres vivos se reproducen asexualmente duplicando las células por las que están compuestas, pero el principal problema de duplicar exactamente igual una célula, consiste en duplicar la información genética para que las células hijas sean idénticas este proceso mencionado se da en lo que llamamos la mitosis.

OBJETIVO

Establecer las diferencias entre reproducción sexual y asexual, identificar las estructuras sexuales que participan en la reproducción de las plantas y los insectos.

HIPÓTESIS

Con ayuda de nuestro material biológico observaremos las diferencias que existen en sus tipos de reproducción; sexual y asexual. Así como las características de cada uno.

EXPERIMENTACIÓN

A) Observación de las esporas en hongos.

1. Tomamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com