ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asexual Y Sexual


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

ASEXUAL:En la reproducción asexuada un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexuada es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas.Existen algunos ejemplos como la bacteria Escherichia coli, las amebas y la euglena.

SEXUAL: La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos, como en el caso de la especie humana. En esta reproducción participan dos células haploides y las demás son diploides

La REPRODUCCIÓN ASEXUAL:

- Se realiza sin la participación de los SEXOS masculinos y femeninos.

- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Células del CUERPO y se realiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre.

- No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS.

- No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS.

- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del

organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a

formar un nuevo individuo completo.

- La reproducción asexual fue, probablemente el 1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.

- La reproducción asexual se presenta preferentemente en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.

- Existen diferentes tipos de REPRODUCCIÓN ASXUAL: Algunos animales utilizan la REGENERACIÓN de partes perdidas como un tipo de reproducción ASEXUAL, la PARTENOGÉNESIS (algunas especies de ANFIBIOS), la BIPARTICIÓN, como en el caso de la Ameba, Paramecio, etc., la ESPORULACIÓN, como en el caso de las Amebas que forman quistes cuando están en épocas de sequía, la GEMACIÓN, como en el caso de las Levaduras, Hidra de agua dulce, de la cual del organismo madre se empiezan a formar pequeños brotes o yemas que luego se desprenden y forman un nuevo individuo.

La REPRODUCCIÓN SEXUAL:

- Se lleva a cabo con la participación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com