ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del texto Objetivo de Desarrollo del Milenio 8 Estado de la alianza mundial para el desarrollo Informe de 2014 del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Objetivo de Desarrollo del Milenio 8Estado de la alianza mundial para el desarrollo, Naciones Unidas, New york, Pág. 29.

Reseña del texto Objetivo de Desarrollo del Milenio 8 Estado de la alianza mundial para el desarrollo Informe de 2014 del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Este informe, escrito por el departamento de asuntos económicos y sociales de la secretaria de las naciones unidas, tiene como finalidad dar a conocer el octavo objetivo del milenio propuesto al inicio de este siglo. Para verificar el progreso de este se han utilizado datos estadísticos elaborados por expertos.

El objetivo del Milenio Número 8, tiene como propósito fundamental, fomentar una alianza mundial para el desarrollo; es decir que los países desarrollados, movilicen recursos, condonen compromisos de deudas externas, transfieran tecnología, fomenten un ambiente financiero favorable y un acceso más amplio y equitativo de sus mercados. Vale la pena aclarar también que el objetivo se creó bajo la intencionalidad de que los países en desarrollo pudieran alcanzar los objetivos del 1 al 7 con ayuda de los países desarrollados.

Según los percances que tuvo el objetivo en años anteriores, se hace necesario revitalizar la alianza mundial y preparar la agenda para el desarrollo después del año 2015.

Según el informe los alcances que ha tenido este objetivo son:

1. La rápida ampliación de las cadenas mundiales, han abierto oportunidades de exportaciones a varios países en desarrollo, a la vez que han ejercido mayor presión sobre otros para que apliquen estrategias exportaciones en las cadenas de valor existentes.

2. Los países desarrollados han reducido aranceles considerablemente, al tiempo en que la proporción de los países en desarrollo que ingresan libre de impuestos en los países desarrollados ha seguido aumentando a lo largo del tiempo. Las exportaciones agrícolas de los países menos adelantados se benefician de otras preferencias, sin embargo en el año 2013 se aumentó el número de nuevas aranceles.

3. Los países y las instituciones donantes han continuado apoyando los esfuerzos de los países en desarrollo con miras a crear capacidad comercial mediante iniciativas como la de Ayuda para el Comercio, que creció en 2012.

4. A lo largo de los años se han ido introduciendo marcos para evaluarla sostenibilidad de la deuda, como el Marco de Sostenibilidad de la Deuda para los Países de Bajos Ingresos, del Banco Mundial y el FMI, y el Marco de análisis de la sostenibilidad de la deuda de los países que tienen acceso al mercado, del FMI. El Marco de Sostenibilidad de la Deuda, introducido en2005, ayuda a guiar a los países de bajos ingresos y a sus donantes a movilizar recursos financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com