ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Hospitalarios


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Los recipientes destinados para el almacenamiento de residuos peligrosos infecciosos (Cotopunzantes) como agujas, limas, etc deberán ser los llamados guardianes con capacidades de 1.5 lts y 2.9 lts si el volumen de generación fuese mayor. Los mismos deberán ser de color rojo y estar completamente limpios y rotulados. Además, su uso es hasta las ¾ partes del guardián. Hasta ese momento se sellara; y luego, será recolectado por el personal de servicios generales.

Los recipientes destinados para el almacenamiento de residuos peligrosos infecciosos (Cotopunzantes) como las ampolletas, se reutilizarán los recipientes plásticos de detergente o jabón antiséptico utilizados en la institución. Los mismos deberán estar completamente limpios y rotulados con las marcas elaboradas y destinadas para tal fin, por la coordinación de Salud Ocupacional y Gestión ambiental).

Los recipientes destinados para el almacenamiento de residuos peligrosos químicos (Fármacos) son de tipo pedal. Livianos, de tamaño que permita almacenar entre recolecciones. Resistente a los golpes y sin aristas internas.

Los contenedores o canecas deberán tener superficies lisas que faciliten su limpieza.

Los contenedores o canecas, o elementos reutilizables deberán tener el tamaño adecuado que facilite su manejo durante la recolección.

Los contenedores o canecas, o elementos reutilizables deberán estar debidamente rotulados, de acuerdo a la clase de residuos.

Los Contenedores o canecas, o elementos reutilizables deberán estar ajustados al código de colores y recipientes definidos en el PGIRH para los puestos de salud.

Recipientes o Contenedores para elementos Cortopunzantes

Los elementos corto punzantes como agujas, bisturís, maquinas de afeitar, guillotinas, lancetas, cuchillas, puntas, etc; se depositan en contenedores o recipientes, que cumplen con las siguientes características:

Se utilizarán Guardianes para depositar agujas sin capuchón y jeringas con aguja fija.

Deben tener una abertura o boca estrecha que permita la fácil introducción de los objetos cortopunzantes sin que se puedan introducir dedos o manos.

Deben tener una señal que permita su fácil identificación.

Uso de Bolsas

Las bolsas utilizadas para los contenedores o canecas deben cumplir con las siguientes características:

Ser resistentes para evitar su ruptura y la ocurrencia de derrames durante la recolección y ser impermeables. Está prohibido reutilizar las bolsas de residuos infecciosos y especiales, éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com