ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Informáticos


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

La Oficina ECOCAMPUS, junto con la Unidad Técnica de Informática (UTI), coordina un sistema de gestión de residuos informáticos ante la gran producción de equipos informáticos obsoletos que existe en la UAM. Dado que la vigente legislación en materia de residuos tipifica estos residuos como residuos peligrosos por tener componentes con sustancias peligrosas (los tubos de imagen de los monitores, los circuitos y placas bases de las CPU’s, etc.), es necesario gestionar estos residuos de manera particular, no pudiéndose ser destinados a vertedero.

El sistema de gestión comprende en un primer paso la retirada de los residuos de aparatos informáticos desde sus lugares de producción. La ley obliga a los productores a retirar equipos desechables, así que cuando compres un equipo nuevo puedes exigir la retirada del antiguo de forma completamente gratuita, independientemente de la marca de éste último.

El siguiente paso consiste en su almacenaje y revisión, con vistas a la reutilización de los equipos que puedan seguir siendo usados.

Por último, los residuos de aparatos no reutilizables se entregan a un gestor autorizado de residuos peligrosos para su transporte y tratamiento por parte de Recytel en la única planta disponible en la Comunidad de Madrid.

Para el buen funcionamiento del sistema de gestión es imprescindible la colaboración de todos los miembros de la UAM (profesorado, PAS, PDI, etc.) , rellenando el formulario de entrega de residuos informáticos y proporcionando toda la información que le sea requerida sobre los equipos reciclables.

Para solicitar la retirada, se debe enviar un correo electrónico a cau@uam.es con la clase de equipo y número de inventario del mismo, y dónde recogerlo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ocurre si el equipo a reciclar no está inventariado o no tiene código de barras?

En tal caso la UAM no puede hacerse cargo de la gestión del residuo. Contacte con el administrador de su edificio/facultad o lleve el equipo informático al punto limpio más cercano.

¿Qué ocurre con los residuos informático generados?

Los residuos reutilizables se separan del resto para posibles peticiones tanto del personal de la UAM como asociaciones externas.

¿Y con los residuos informático no reutilizables?

Los residuos no reutilizables, bien por que la reparación sea inviable, bien porque la potencia de estos sea insuficiente, son transportados a la única planta de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos disponible en la Comunidad de Madrid. Allí son tratados por la empresa Recytel. Ecocampus se encarga de que todo el proceso se efectúe de forma correcta.

¿Puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com