ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Solidos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: RESIDUO SÓLIDO

INTRODUCCION:

Los residuos sólidos constituyen una amenaza para el medio ambiente presentando un deterioro en el paisaje y los centros urbano, contribuye también a la proliferación de enfermedades y efecto sobre la biodiversidad.

Unos de los temas tratados en la conservación del medio ambiente es el uso inadecuado de los residuos sólidos y residuos peligros

Teniendo en cuenta que la era industrial y el aumento de la población contribuye enormemente a la multiplicación de producción de residuos sólidos y sus diferentes composiciones. Para buscar una mejora sustancial sobre este aspecto es necesario incluir en nuestro quehacer diario una adecuada gestión ambiental las cuales incluye la separación en la fuente. La recolección, el manejo, el aprovechamiento.tratamiento y disposición final de los residuos.

DESARROLLO

Las prácticas inadecuadas de los residuos sólidos obedecen generalmente a que no existen criterios claros en los entes territoriales para seleccionar y darle disposición final a estas.

La operación de rellenos sanitarios se hace en forma inadecuadas posiblemente no existe supervisión sobre este trabajo cuyas causas pueden obedecer a que no existe mano de obra calificada en las empresa que prestan servicios domiciliarios de aseo por lo cual no conocen los procedimientos y exigencia de la disposición final no son específicos.

Las autoridades ambientales no han exigido los planes de manejo ambiental para los rellenos sanitarios y botaderos.

La recolección indiscriminada de todo tipo de residuo aumenta el riesgo ambiental e incrementa los costos de operación para la disposición final

En la actualidad, la gestión de los residuos sólidos que realizan los municipios se reduce al barrido y limpieza de las calles y la disposición generalmente en basureros incontrolados y a cielo abierto.

Se hace necesaria la implementación de un plan adecuado del manejo de residuos sólidos que comprende cuatro etapas que son:

a) análisis diagnostico sobre los residuos urbanos

b) estudio técnico

c) proyecto ejecutivo de la obra

d) ejecución de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com