ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resonancia magnética Nuclear de Protones


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Biológicas

Evidencia individual de aprendizaje No. 9

Resonancia magnética Nuclear de Protones

Alumna: Gómez Cedillo Paola Lizeth

Grupo: 424

Licenciatura de Biotecnología Genómica

Dr. Ramiro Quintanilla Licea

Segundo semestre

Enero – junio 2021


Resonancia magnética Nuclear de Protones

La espectrometría de resonancia magnética nuclear (RMN) es la herramienta más poderosa de la que dispone para la determinación de una estructura orgánica. En la RMN se puede utilizar una pequeña cantidad de muestra, la muestra no es destruida. El espectro de RMN proporciona una gran cantidad de información sobre la estructura del compuesto. Algunas estructuras se pueden determinar a partir del espectro de RMN, lo más frecuente es que para determinar las estructuras de las moléculas orgánicas, el espectro de RMN se utilice conjuntamente con otros tipos de espectrometría y con análisis químicos.

La RMN se utiliza para estudiar una amplia variedad de núcleos, como H, C, N, F Y P. Para los químicos orgánicos la RMN más útil es la de protón (1H) y la de carbono-13 (13C), ya que el carbono y el hidrogeno son los componentes mayoritarios de las moléculas orgánicas. Al principio, la RMN se utilizaba para estudiar los protones (núcleos de los átomos de hidrogeno), por lo que los espectrómetros más comunes eran los de resonancia magnética de protón. Se habla de <<resonancia magnética nuclear>> se está hablando habitualmente de <<resonancia magnética de protón>>.

Un núcleo con un número atómico o un número de masa impar tiene un spin nuclear que puede ser observado por un espectrómetro de RMN.

Este movimiento giratorio de la carga del protón se comporta como una corriente eléctrica en una espira de alambre y genera un campo magnético (simbolizado por B) que se conoce como momento magnético, semejante a un minúsculo imán.

Cuando un núcleo está sometido a la combinación correcta de campo magnético y radiación electromagnética para producir el cambio en el spin, se dice que está <<en resonancia>> y la energía que absorbe es detectada por el espectrómetro de RMN. Éste es el origen del término <<resonancia magnética nuclear>>. Un núcleo esta <<en resonancia>> cuando es irradiado con fotones de radiofrecuencia que tienen la misma energía que la diferencia de energía que hay entre los estados de spin. En estas condiciones, un protón en el estado de spin a puede absorber un fotón y adquirir el estado de spin B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (223.5 Kb)   docx (470.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com