ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA MYPE

La RSE se está aplicando en la actualidad en las MYPEs gracias a este sistema, los empresarios están empezando a tomar conciencia sobre la legislación laboral y medio ambiente, si observamos en su Entorno interno, comprende que los dueños y empleados se beneficien con una mejor calidad de vida, un entorno seguro y más atractivo para desarrollar sus funciones entre otros beneficios.

Los principios y valores que tienen las empresas y bajo las cuales desarrollan sus funciones se ve reflejado hacia la comunidad externa. La relación que tienen las empresas de lograr la eficiencia en el manejo de sus recursos, es la manera en como las empresas desarrollan sus procesos, esto para reducir los efectos nocivos en la comunidad y el medio ambiente.

Mientras que en su Entorno externo, las empresas aplican criterios de RS para elegir a sus proveedores, ya que confían en ellos para cumplir con sus acciones sociales y medioambientales. La relación que se tiene con los clientes en satisfacer sus necesidades y en cumplir con el buen trato que exigen los clientes y el respeto por el medio ambiente. Se conlleva a mantener buenas relaciones y la confianza en la empresa.

Al trabajar en conjunto con los competidores en las prácticas de RSE produciríamos un mayor impacto que si se trabajara individualmente. Apoyar a las organizaciones no gubernamentales para el bien común.

Ya que no le dan la importancia debida a la legislación que se utiliza para el medio ambiente, no hay un interés entre todos para que se realice el cumplimiento de los compromisos de RSE. Aun no hay ese impacto de RSE frente a la comunidad y vinculación empresa-comunidad que se gestiona en la PYMES. El conjunto de empresas, stockholders son principales para el ejercicio de una RSE.

El Estado tiene un rol importante con la RSE, deben de estar interrelacionadas las instituciones estatales, PYMES y la población en general para manejar mejor este aspecto que es importante para el desarrollo en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com