ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Índice

1

DEDICATORIA 2

INTRODUCCIÓN 4

RESPONSABILIDAD SOCIAL 5

1. Etimología 5

2. ¿Qué es Responsabilidad Social? 5

3. Definición de Responsabilidad Social 5

4. Temas Fundamentales de Responsabilidad Social 6

5. Ejemplo: 7

6. En la actualidad: 7

7. Beneficios 7

BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCIÓN

Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a la humanidad (violencia, desorden social, perdida de principios y valores, aumento de los estados depresivos y más), será para el mundo la peor catástrofe vivida.

Replantear la responsabilidad social en todas sus dimensiones para la sociedad, Con los padres de familia, los maestros de colegios y escuelas, las universidades, los gremios empresariales, los gobiernos territoriales, el estado, la misma iglesia y todas aquellas personas y organizaciones que de alguna forma inciden hoy en el mañana, los llamados a asumir un liderazgo con una posición ética, moral y de responsabilidad que no permita seguir construyendo un nefasto y fatídico futuro.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

1. Etimología

 Responsabilidad

La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación.

 Social

Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad.

2. ¿Qué es Responsabilidad Social?

En la actualidad existe un amplio nivel de consenso en que el principal motor de desarrollo de la economía radica en la empresa, la cual está en todo su derecho de ir en pos de la prosperidad, de generar riqueza privada, pero también de maximizar los impactos positivos de su gestión y de mitigar o compensar adecuadamente sus impactos negativos.

En base a este reconocimiento fundamental es que la Responsabilidad Social (RS), basada en valores éticos y en el diálogo con sus partes interesadas (stakeholders), se convierte en un cimiento que contribuye al éxito y sostenibilidad de largo plazo de los negocios y simultáneamente de la sociedad.

La RS implica un cambio de paradigma en la forma tradicional de hacer negocios, centrado en generar utilidades para los accionistas, por un modelo de gestión que busca crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com