ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Investigue los pasos dados por la empresa en la RSE (10 puntos)

Banco Santander chile tiene la convicción que debe transcender atravesó del tiempo no tan solo en la rentabilidad si no también ser un banco con sustentabilidad

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa se articula a partir de nueve medidas concretas, con efectos inmediatos en la gestión.

1. Elemento central del Plan es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, firmado por el Banco el 9 de abril de 2002.

En este Pacto el Banco asume un total de nueve principios relacionados con los derechos humanos, las normas laborales y el medio ambiente y los ha integrado plenamente en su gestión. El Banco difundirá su adhesión al Pacto Mundial enviando a sus proveedores en todo el mundo un «compromiso social y medioambiental» que promueve que todos ellos conozcan tales principios. Se trata con ello de fomentar una cadena de adhesiones de un número creciente de empresas a los principios del Pacto, que incluyen, entre otros, el respeto a los derechos humanos y el rechazo al trabajo infantil y al forzoso y obligatorio.

2. Se ha creado un Departamento con la misión específica de coordinar la actividad en materia de Responsabilidad Social Corporativa que informará trimestralmente a la Comisión Ejecutiva del Banco y al Consejo de Administración.

3. Se plantea como prioritario avanzar en la conciliación de trabajo y familia. Para ello el Banco trabaja en varias iniciativas, como las contenidas en el Programa Optima de la Comisión Europea que promueve el Instituto de la Mujer y la escuela infantil prevista para la Ciudad Grupo Santander en Boadilla, con capacidad para 400 niños, diseñada de acuerdo con las preferencias mostradas por los empleados en una encuesta interna.

4. Se pretende fomentar la coparticipación de empleados y empresa en proyectos solidarios. Para ello se creará un fondo para actuaciones sociales, con una aportación inicial por parte del Banco de un millón de euros, al que los empleados podrán aportar dinero voluntariamente. Además, se apoyarán las actividades de voluntariado de los empleados. 5. Un especial esfuerzo en formación en Responsabilidad Social dirigido a todos los empleados con el doble objetivo de ilusionarles con el proyecto y de instruirles sobre sus implicaciones en el trabajo de cada uno de ellos. Se dará formación especializada a analistas de riesgos, para asegurar la plena incorporación a su actividad de los principios que inspiran el Modelo de Responsabilidad Social Corporativa del Banco.

6. Para controlar el efecto que sobre el medioambiente tienen los proyectos que se financian se incorpora plenamente el análisis del riesgo medioambiental entre los factores relevantes valorados por el sistema de gestión de riesgos.

7. Obtención de certificados medioambientales como el ISO 14.001, para los principales centros de trabajo del Grupo en España y en el exterior, empezando por la Ciudad Grupo Santander en Boadilla, Madrid. Santander Central Hispano | Informe Anual 2002 Responsabilidad Social Corporativa «Las empresas debemos asumir un compromiso con la sociedad que va más allá de los resultados a corto plazo y creo que debemos hacerlo con la máxima transparencia. Al hacerlo, no sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com