ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

ONG CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

ONG PRISMA

Somos un Organismo No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), ecoeficiente que contribuye al logro de una sociedad inclusiva; trabajando para fortalecer capacidades y mejorar el acceso a oportunidades de personas y actores de la sociedad, facilitando y promoviendo el desarrollo a través de alianzas y redes.

Desde hace 25 años PRISMA ejecuta proyectos, diseña estrategias, desarrolla investigaciones, y brinda asesoría en ocho líneas de acción. Nuestro equipo está compuesto por personas comprometidas con la innovación el trabajo en equipo, la comunicación; que tienen una orientación al cliente y también una orientación a resultados, lo que constituye la base de nuestra cultura organizacional.

Nuestros proyectos, programas de formación y consultorías se basan en la investigación y la comprobación empírica de que una determinada estrategia o metodología genera el impacto deseado.

PROGRAMAS

SALUD Y SANEAMIENTO

Trabajamos sobre los determinantes sociales de la salud y la gestión eficiente y de calidad de los servicios

Desde 1986, acumulamos una amplia experiencia en proyectos de salud y nutrición infantil, salud reproductiva y salud integral del adulto, que nos han permitido desarrollar modelos eficientes de intervención que se vienen ejecutando a nivel nacional, beneficiando a familias de las zonas más excluidas del país. A través de nuestros proyectos, promovemos la salud y el desarrollo mediante el empoderamiento de las personas para que tomen control sobre los determinantes de su salud y desarrollo.

- Agua Segura: El agua contaminada es una de las causas principales de enfermedades gastrointestinales y desnutrición; por ello, el proyecto “Agua Segura” de The Clorox Company, se constituye en una oportunidad para que familias del distrito de Tambo Grande en Piura, quienes no cuentan con agua potable y se abastecen a través de pozos naturales o de camiones cisterna que depositan el agua en tanques públicos de la comunidad, resuelvan el problema del consumo de agua contaminada y mejoren su salud y calidad de vida.

Agua segura parte de una intervención piloto realizada entre los años 2012 y 2014. Gracias a los resultados obtenidos, el proyecto ha sido ampliado a cinco años de duración y beneficiará a 25 mil personas.

El proyecto realiza dos acciones principales:

Brinda acceso permanente a cloro a través de dispensadores que permiten obtener dosis de este insumo estandarizado de forma fácil y rápida.

Ofrece un componente de desarrollo de capacidades en líderes y familias sobre la importancia de tratar el agua e higiene en el hogar.

OBJETIVO: Incrementar el número de familias que consumen agua segura para beber.

Ámbito de Intervención: 13 Comunidades rurales del distrito de Tambo Grande, provincia Piura, región Piura.

- Nutrición Infantil Puno: El proyecto tiene el propósito de reducir la desnutrición crónica y Anemia en niños menores de 3 años de los distritos de Antauta (Melgar) y Ajoyani, (Carabaya) – región Puno.

OBJETIVOS:

Mejorar las prácticas de salud y nutrición de las familias, para lograr familias saludables.

Fortalecer los servicios de salud para la atención de la gestante y el niño, para garantizar el adecuado control de crecimiento y desarrollo del niño.

Mejorar las condiciones de la vivienda para apoyar prácticas saludables, y lograr viviendas saludables.

Fortalecer la gestión de los gobiernos locales, organizaciones y las familias para el desarrollo de proyectos productivos que permitan mejorar la seguridad alimentaria de las familias.

Fortalecer la gestión local en salud y nutrición.

Ámbito de Intervención: Distritos de Antauta y Ajoyani Puno.

Duración: 3 años, desde 2011.

GESTION AMBIENTAL.

Promovemos el cuidado del medioambiente para lograr el desarrollo sostenible y mejorar la calidad ambiental

Prisma está comprometido con un proceso participativo y continuo en búsqueda de la sostenibilidad del medio natural de manera que los recursos naturales continúen disponibles para las generaciones futuras, previniendo o mitigando los problemas ambientales y logrando una adecuada calidad de vida.

- Proyecto Catastro Las Lomas: “Implementación del Sistema de Información y Gestión del Catastro Predial Municipal en el Distrito de Las Lomas”

El proyecto tuvo la finalidad de contribuir con el adecuado acondicionamiento del territorio en el distrito de Las Lomas mediante el fortalecimiento de la gestión catastral. Como parte de este proyecto se creó y constituyó la Oficina de Castastro y se llegó a sensibilizar y registrar a un total de 3,125 predios.

El proyecto tuvo una duración de 6 meses y fue financiado por el Fondo Contravalor Perú-Alemania teniendo como entidad solicitante y beneficiaria a la Municipalidad Distrital de Las Lomas y a Prisma como entidad proveedora.

EDUCACION.

Trabajamos por la calidad e innovación educativa para asegurar oportunidades a niños y niñas

En PRISMA trabajamos con la certeza que la educación, la salud y la nutrición son potenciadores del desarrollo del país al aportar a la formación de su capital humano y social. Por ello la inversión en educación y salud requieren de un enfoque integral y sostenido que permita lograr un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

- LimaKids: Es un programa preventivo-promocional como respuesta frente a la necesidad de crear espacios saludables entre niños, niñas y adolescentes que viven en diferentes albergues de Lima y Callao.

Limakids presenta el programa de futsal, una intervención sobre educación a través del deporte, diseñada para educar en valores y rescatar habilidades sociales entre los chicos de los albergues. La gran mayoría de los beneficiados provienen de hogares en extrema pobreza o que abandonaron sus casas y vivían en las calles.

En nuestra intervención de futsal; niños, niñas y adolescentes de albergues de Lima son organizados en equipos, se entrenan cada semana con entrenadores voluntarios expertos, y participan en una serie de juegos que conducen hasta el campeonato. La intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com