ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta N° 1 Es importante porque permite el desarrollo de destrezas necesarias para ser capaz de resolver problemas cotidianos, a la vez que fortalece el pensamiento lógico y creativo.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Respuesta N° 1

Es importante porque permite el desarrollo de destrezas necesarias para ser capaz de resolver problemas cotidianos, a la vez que fortalece el pensamiento lógico y creativo. Esto aporta resultados positivos en el plano personal y genera cambios importantes en la sociedad.

Recordemos que la educación es el motor del desarrollo de un país y dentro de esta,  el aprendizaje de la matemática es uno de los pilares más importantes.

Las Matemáticas son pieza clave tanto de los dispositivos intelectuales para escudriñar el origen del universo y de la vida, así como de la construcción de los artefactos sofisticados que usamos de manera cotidiana.

De igual manera, con la enseñanza de la matemática se desarrolla la capacidad de los individuos para intervenir de una mejor manera en la vida cotidiana y por ende en la sociedad misma.

Respuesta N° 2

Propone una introducción de los nuevos tópicos que tome en cuenta cuatro pasos o momentos centrales:

(1) propuesta de un problema,

(2) trabajo estudiantil independiente,

(3) discusión interactiva y comunicativa,

(4) clausura o cierre.

Esta secuencia puede realizarse dentro de una lección o una colección de ellas de acuerdo al tema o al año lectivo.

Respuesta N° 3

Mediante  una reformulación de programas, materiales, textos, recursos materiales y humanos que transforman con fuerza la acción docente y la organización de la lección. Se impone una lógica del saber en contexto, del aprender a aprender.

El dominio de las habilidades en un área matemática y el desarrollo de la competencia matemática se propone realizar a partir de la mediación pedagógica: la organización de las lecciones y de las tareas matemáticas y la acción directa docente en el aula.

Respuesta N° 4

El propósito de ofrecer matemáticas de calidad persigue brindar a la ciudadanía los mejores instrumentos formativos para potenciar sus condiciones de vida en este contexto histórico. En ese sentido, se busca dar a todos los sectores sociales y culturales un programa de matemáticas moderno y sólido que promueva la equidad social. En todo el país se debe poder implementar este currículo.

Se habla de calidad matemática cuando se pretende privilegiar la profundidad en el tratamiento de los contenidos escolares sobre la amplitud de los mismos. El desarrollo de las capacidades matemáticas, que no sólo son esenciales para vidas profesionales asociadas a las ciencias sino para la construcción de una ciudadanía crítica y racional.

Respuesta N° 5

La contextualización que se propone busca fortalecer un papel estudiantil activo y comprometido con su aprendizaje, recalcando la identificación, uso y diseño de modelos matemáticos adecuados para cada nivel educativo. Se enfatiza la participación activa de los estudiantes en la resolución de problemas asociados a su propio entorno, el entorno físico, social, cultural... o problemas que puedan ser fácilmente imaginados por las y los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com