ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de la experimentación de un RTD (Pt 100)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En el presente informe se muestra los resultados de la experimentación de un RTD (Pt 100) con el fin de encontrar su curva característica, para lo cual fue necesario conectar el RTD a un instrumento que mostrara sus valores tanto de temperatura como el valor de su resistencia. Al no poder visualizar las dos variables físicas fue necesario acoplar una termocupla tipo K para nuestro ensayo el mismo que nos serviría para registrar los valores de temperatura durante la experimentación. Posteriormente se tabularon los datos obtenidos de temperatura y resistencia con lo cual se hizo posible la comprobación de la curva característica del detector termo resistivo. Finalmente se pudo visualizar que la resistencia del RTD varía conforme varía la temperatura pero en una forma más suave es decir grandes incrementos de temperatura producen pequeños cambios en el valor de resistencia, concluyendo que la resistencia de los RTD es una resistencia termo sensible con lo cual permite una variación haciendo posible la transformación de una señal analógica(temperatura) a una señal digital(pulsos de voltaje).

OBJETIVO:

• Aprender a usar los instrumentos para su respectiva medida de temperatura y resistencia de una forma adecuada y precisa.

• Determinar la curva característica de un RTD experimentalmente.

MARCO TEORICO:

• RTD (Pt 100):

El PT100 es un sensor de temperatura que basa su funcionamiento en la variación de resistencia a cambios de temperatura del medio. Son un tipo de RTD (Dispositivo Termo Resistivo). Consiste de un arrollamiento muy fino de platino y protegido por un revestimiento cerámico. Este material a 0 °C tiene una resistencia de 100 ohms y al aumentar la temperatura aumenta su resistencia. Su respuesta no es lineal pero si creciente y característico del platino. A través de tablas es posible hallar la temperatura exacta a la que se encuentra.

El material que forma el conductor (platino), posee un coeficiente de termperatura de resistencia α el cual determina la variación de la resitencia del conductor por cada grado que cambia su temperatura según la siguiente ecuación:

Rt = Ro ( 1 + α t )

Donde:

Ro = resistencia en Ω (ohms) a 0°C

Rt = resistencia en Ω (ohms) a t°C

t = temperatura actual

α = coeficiente de temperatura de la rsistencia cuyo valor ente 0°C y 100°C es de 0,003850 Ωx(1/°C) en la escala Practica de Temperaturas Internacionales (IPTS-68).

Los PT100 industriales se consiguen encapsulados en vainas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com