ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Origen La Vida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Origen de la vida Captiulos 4-6

Capítulo IV. - Origen de las primitivas formaciones coloidales.

La base de todo organismo vegetal o animal, la base de los cuerpos de los diversos hongos, bacterias, amibas y otros organismos muy simples es el protoplasma, sustrato material en el que se desarrollan los fenómenos vitales.

Al aumentar de peso molecular por el alargamiento de las cadenas las sustancias orgánicas se rigen por la química de los coloides. El proceso de unión de partículas es tan intenso que la sustancia coloidal se separa de la solución formando un sedimento. Este proceso es lo que llamamos coagulación.

Bungenberg, Jong y Kruit estudiaron la formación de los coacervados. En un principio las sustancias proteínicas se encontraban simplemente disueltas, pero más tarde, sus partículas empezaron a agruparse entre sí, constituyendo verdaderos enjambres moleculares, y, finalmente se separaron en pequeñas gotas, los coacervados, que flotaban en el agua.

Los coacervados absorbían de la solución acuosa circundante diversas sustancias orgánicas. Aumentaban de volumen y de tamaño, crecían. No todos los coacervados crecían por igual, sino que lo hacían unos más rápidamente y otros más lentamente.

La estructura de las gotas en rápido crecimiento cada vez era más compleja y estaba mejor adaptada a la alimentación y al crecimiento.

La estructura de los coacervados se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de muchos millones de años.

Las gotas de estructura más sencilla perecían; las más perfectas crecían y se multiplicaban por división. En fin de cuentas, estas gotas dieron origen a los seres más sencillos.

Capítulo V. - Organización del protoplasma vivo.

El protoplasma es un sistema dinámico que debemos entenderlo como una ordenación de procesos químicos en el tiempo. No debe entenderse como un mecanismo físico. Se asemeja a la definición que realiza Heráclito al referirse que nuestros cuerpos fluyen como en un ar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

royo el agua de éste. La materia se renueva en ellos.

El protoplasma para mantener su forma debe renovar sus moléculas de materia. El recambio de sustancias es lo que se conoce globalmente como metabolismo. Corresponde a reacciones sencillas de oxidación, reducción, hidrólisis, condensación, etc. Estas reacciones se van modificando y perfeccionando, en los casos más optimistas, hasta llegar a diferenciarse procesos idénticos en alguna o algunas reacciones.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com